Rockets-Warriors, la final soñada del Oeste ya es una realidad

La final del Oeste comenzará el Lunes tras sendos 4-1 de Warriors y Rockets a Pelicans y Jazz

Lo tenían todo de cara y ambos no dieron lugar a la sorpresa. Warriors y Rockets se citaron en las finales del Oeste tras finiquitar 4-1 sus eliminatorias de segunda ronda sin sobresaltos. Los dos mejores equipos de la liga se enfrentarán en una final de conferencia soñada a la que llegan con la incertidumbre de si los Rockets, líderes, podrán acabar con la hegemonía de los de Oakland.

Los Jazz se marcharon de los Playoffs con la cabeza bien alta. Con dos de sus bases lesionados casi toda la serie y con un equipo en el que el mejor jugador es el novato Donovan Mitchell, los de Utah dieron mucha guerra a los mejores Rockets de su historia. Anoche caían en Houston 1o2-112 después de remontar 12 puntos de desventaja en el 3Q precisamente tras una exhibición de Donovan Mitchell. Ese período acaba con 24-22 a favor de los visitantes y con 22 de esos 24 puntos obra de Mitchell (24+9a). Sin embargo, poco después tuvo que retirarse cojeando y sin poder caminar por sí solo tras un choque de rodillas con Harden. El mejor del partido fue Chris Paul (41+7+10), clave en el último cuarto, y quien disputará las primeras finales de conferencia de su carrera.


Los Warriors también hicieron lo propio en Oakland venciendo 104-113 a los Pelicans. También una remontada similar de los visitantes en el 2Q pero la segunda parte iba a ser un monopolio local, alcanzando los 26 puntos de ventaja. Es la 4º final del Oeste consecutiva para los de Steve Kerr, algo no visto desde los tiempos de los Lakers de los 80. Eso sí, será la primera de ellas que la disputan con desventaja de campo, al haber clasificado segundos por detrás de Houston. Además, su victoria de anoche supuso la 15º consecutiva en el Oracle Arena, empatando la mejor racha de la historia de Playoffs.

Warriors y Rockets comenzarán las finales del Oeste este lunes en Houston.

Foto: @NBA