Rudy Fernández, ¿un ciudadano de segunda? Para algunos, sí

La Wikipedia define «ciudadano de segunda» como una persona que es sistemáticamente discriminada dentro de un Estado, a pesar de contar formalmente con derechos dentro de este Estado, así piensan muchos de Rudy Fernández.

A lo mejor, muchos de ustedes se preguntan el motivo de este artículo, pero las pruebas irrefutables nos llevan a creer que muchos consideran a Rudy Fernández, uno de los jugadores con mayor currículum en el baloncesto español, como un jugador (ciudadano) de segunda, no ya por su calidad, absolutamente incuestionable, sino por determinadas situaciones que nos llevan a pensar así.

Corría el mes de febrero y el calendario nos deparaba un Real Madrid – Baskonia justo antes de jugarse la Copa del Rey, en una acción de juego, Poirier golpea claramente a Rudy Fernández en la cara y Hierrezuelo, el árbitro principal, le señala flopping al jugador a pesar de que éste le enseña claramente el golpe que depara en un ojo morado, afortunadamente sin más consecuencias.

Los comentarios se suceden con el típico, «es queeeee…. con su historial» (?) o los más aventureros también sueltan «se lo tiene merecido», poco más allá de queja ante una incomprensible acción mal pitada y que el propio Laso no llegó a entender de cómo se puede pitar flopping cuando a un tío lo tiran al suelo.

Curiosamente, a los pocos días, en un merecídisimo homenaje a Juan Carlos Navarro, cuatro capullos (no tienen otro nombre) se dedican a pitar al jugador catalán y muchos periodistas ponen el grito en el cielo y, algunos otros,   sacan a colación la frase de «la afición del Madrid…» metiendo a todos en el mismo saco, como si criticar al conjunto blanco o todo lo que le rodea, diera algún tipo de puntos.

Ayer vivimos otro episodio dantesco, Rudy Fernández sufre una lesión fortuita y una parte de la grada baskonista, grita «písalo, písalo» aparte del abucheo que sufre cuando se retira cojeando de la pista, pues bien, nadie en medios, salvo Planetacb, ha denunciado tal comportamiento de parte de la grada, nadie ha puesto el grito el cielo ante semejantes incívicos cánticos, todo ha quedado en agua de borrajas como si fuera algo normal.

Ello nos lleva a pensar que muchos consideran a Rudy Fernández un ciudadano de segunda, o, mejor dicho, que hay diferentes clases según quién sea el ofendido, lesionado o vilipendiado, si es de lo que consideran de primeras, todos salen a defenderlo, si es de segunda, lo que le ha pasado le está bien empleado.

1 Comentario en “Rudy Fernández, ¿un ciudadano de segunda? Para algunos, sí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *