Salva Maldonado: “Ni hace 15 días éramos el peor equipo de ACB, ni ahora el mejor”

Salva Maldonado comparece ante los medios de comunicación tras la victoria de Movistar Estudiantes ante FC Barcelona Lassa por 80-70.

La -contundente- derrota de Movistar Estudiantes ante Gipuzkoa Basket semanas atrás ya parece cosa del pasado. El partido marcó un punto de inflexión en la dinámica del conjunto estudiantil que, después de eso, ha enlazado cuatro victorias consecutivas, poniendo la guinda del pastel ayer, tumbando a un invicto (hasta el momento) FC Barcelona Lassa.

Si bien es cierto que tanto el técnico colegial como el equipo han evitado caer en una euforia excesiva, es evidente que el equipo supo revertir una situación complicada y convertirla en una racha positiva a nivel de resultados.



Salva Maldonado, técnico colegial, avisaba tras el partido ante el conjunto donostiarra de que los pesimistas no debían alegrarse demasiado. Tras la victoria de ayer, aunque cauto, hablaba así de la situación del equipo:

“No voy a lanzar mensajes, ni a los pesimistas ni a los optimistas. Sería un error. El que es pesimista seguirá siéndolo en general. Lo que dije tras GBC era una reflexión, hace 15 días no éramos el peor equipo de la Liga ni ahora somos el mejor. Hemos ido mejorando como equipo, acoplándonos. Pero esto es muy largo. Las próximas citas son 6 partidos fuera y solo 2 en casa. Habrá rachas. Lo importante es lo que transmita el equipo“.