Sam Van Rossom jugará un año más en Valencia Basket

Foto: @valenciabasket
El base belga decide continuar en el club taronja tras su gran Eurobasket y renunciar así al posible interés del Real Madrid. Con esta incorporación, el reciente campeón de la Supercopa Endesa cierra su plantilla.
Sam Van Rossom jugará una temporada más en el Valencia Basket, según ha hecho oficial el club esta misma tarde. El base, que ha sonado con fuerza para reforzar a la plantilla del Real Madrid en ausencia de Llull, ha decidido continuar en La Fonteta y sumar ya cinco campañas con el club taronja.
El jugador de 31 años se vio afectado por su grave lesión a lo largo de la pasada campaña, pero fue mejorando con el paso de los meses, hasta el punto de realizar un magnífico Eurobasket con la selección de Bélgica, con la que ha promediado 10,4 puntos, 4 rebotes y 2,6 asistencias.
Van Rossom ya es un histórico del Valencia Basket, ya que es el decimosexto jugador que más veces ha vestido la camiseta con un total de 175 partidos. En ellos, ha tenido unas medias de 8,2 puntos, 2,1 rebotes, 3,2 asistencias y 9,1 de valoración. Ahora, puede seguir aumentando esta cifra y ampliar su historia en el club.
Con este anuncio, el Madrid se queda sin una de sus mejores opciones para el puesto de base. Tras la contundente derrota en la Supercopa Endesa ante el Herbalife Gran Canaria, quién sabe si el club blanco se echará con más fuerza al mercado buscando refuerzos. Más allá de Van Rossom, otro de los nombres que suena para el equipo de Laso es Tyrece Rice.
Así ha anunciado el Valencia Basket en su cuenta de Twitter la continuidad del belga:
¡VUELVE SAMY! ?
CAS ? Sam Van Rossom (@SamyV09) vuelve para su quinta temporada con Valencia Baskethttps://t.co/rtVdImfRTc pic.twitter.com/9vJKbKJIRe— Valencia Basket Club (@valenciabasket) 24 de septiembre de 2017
Foto de portada: @valenciabasket