Scariolo confirma la lista de convocados de España para el Mundial de China

El seleccionador de España, que hace unas semanas se proclamó campeón de la NBA con los Raptors, hizo pública la lista de convocados para el próximo Mundial de China de este verano en una comparecencia junto al presidente de la Federación, Jorge Garbajosa.

La lista de Scariolo se ha retrasado más de lo previsto, sobre todo comparándolo con otras selecciones como Estados Unidos, Argentina o Serbia, que las publicaron mucho antes e incluso en forma de preselección, es decir, con algunos descartes por hacer todavía.

Había muchas dudas acerca de los convocados y más tras el gran papel de los menos habituales en las Ventanas FIBA. Estos serán los representantes españoles en el Mundial, a falta de cuatro descartes que se producirán después de la preparación de amistosos:

Entre las grandes ausencias están las de Sergio Rodríguez, que renunció a su convocatoria para descansar, o Mirotic e Ibaka, cuya calidad de nacionalizados obligaba a elegir entre uno de los dos.

A ellos se suman las conocidas de Felipe Reyes, la del lesionado Pau Gasol y la de un Álex Abrines que no ha jugado estos últimos meses debido a una depresión.

Marc Gasol será el máximo exponente de esta Selección. Irá acompañado de veteranos como Llull o Rudy, habituales de las últimas listas, así como un Pau Ribas que estos años atrás también ha aprobado con Scariolo. Los hermanos Hernangómez y los bases Colom y Jaime Fernández son otros de los nombres destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *