Se cumplen seis años del fallecimiento del ‘Sheriff’ Manel Comas, un entrenador del Barça al que Laso dedicó una ACB

Un 17 de junio de 2013 llegaba una de las peores noticias para el baloncesto español. Manel Comas, uno de los entrenadores más históricos e importantes de la ACB fallecía como consecuencia de un duro y largo cáncer que le llevaba persiguiendo durante muchos años.

Este 17 de junio de 2019, con la final de la ACB muy igualada entre dos conjuntos emblemáticos, se cumplen seis años de su adiós.

Manel Comas entrenó al Baskonia, al Barcelona, al Joventut o al actual Betis -antes Cajasol-, entre muchos otros equipos para un total de 11 en 35 años de carrera. Se posicionó como segundo técnico con más triunfos en la ACB, solo por detrás de García Reneses, aunque ahora ya está tercero por los triunfos cosechados por Pedro Martínez y con Pablo Laso con opciones de superarle en los próximos tiempos.

Además, levantó una Recopa, una Copa del Rey y una Copa Korac, así como muchos otros subcampeonatos.

Cuando se fue a sus 67 años, el Real Madrid también disputaba una final de la ACB. Y Pablo Laso ya estaba en el banquillo merengue. De hecho, el técnico blanco le dedicó el triunfo claramente emocionado. “Para mí es un día especial. Hace un par de días nos dejó algo más que un entrenador para mí. Era un amigo, era un compañero y viví mis mejores años de jugador con él. Ayer me mandó un mensaje Oriol y me dijeron que me iba a dar fuerza para ganar hoy. Gracias Manel por darnos fuerza para ganar hoy”, recordó el vasco.

Pesic, por su parte, estaba entregando al Bayern Munich. Ahora se juega levantar su primera ACB en esta segunda etapa de blaugrana.

Manel Comas no solo dejó hitos en cuanto a números, sino también lecciones de baloncesto en los micrófonos de TVE y frases para la historia en sus ruedas de prensa. “La Liga es una tía muy buena, pero le pueden gustar los bajitos y feos”, llegó a asegurar durante su etapa en el Joventut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *