Cómo se plantea un jugador retirado ser entrenador, por Pablo Laso

En una entrevista reciente a Felipe Reyes, el capitán del club blanco aseveró que no tenía pensado ser entrenador ya que, según sus propias palabras “es demasiado sacrificado”. De igual forma Chapu Nocioni en su despedida, también dijo que “no me veo” aunque sí como ayudante o trabajando con jóvenes, pero la pregunta es ¿Cómo se plantea uno ser entrenador tras su paso como jugador? Pablo Laso nos responde.

 

Tras contar el técnico vitoriano que la noticia de la retirada del Chapu “ha sentado muy bien en el grupo, han sido unos días emocionantes por lo que nos ha dado y le valoramos, pero esto no le va a cambiar, quedan dos meses y mucho trabajo, él ha dicho que quiere retirarse ganando y eso se lo retransmite al grupo.”

Quisimos saber si le veía de entrenador a pesar de sus palabras y cómo se llega a pensar en serlo, esto fue lo que nos contestó:

“Dentro de mi carrera he visto mucha gente que quería entrenar, otros que pensaban que no entrenarían nunca y también los que decían que no entrenarían y luego han entrenado. Yo creo que eso es algo que se tiene dentro, inclusive algún jugador me dijo que el día que se retire, no veía un campo de baloncesto en años porque ha terminado saturado, pero luego volvió al baloncesto”.

Ser entrenador es algo que se lleva dentro.

“Cada uno tiene su sensación, para mí ha sido algo que he llevado dentro toda mi vida, lo más bonito es jugar y yo querría seguir haciéndolo pero no puedo y entonces decidí que quería seguir ligado al baloncesto pero realmente no sabía qué quería hacer. Al final acabé entrenando y me apasiona, es mi vida, pero lo que pueda ser cada uno en casos como Felipe o Chapu, pues es una decisión muy personal.”

Sobre si le gustaría tener al Chapu de ayudante en un futuro:

“No me he parado a pensar en tenerle de ayudante, yo ahora le tengo como jugador y así es como le veo, él quiere tomarse un tiempo y es muy personal este tema, si él me pregunta, solo puedo dar una opinión y él tomar una decisión, sería como si  Luis Moya le dice a Carlos Sáinz  ‘a la izquierda, a la izquierda’ y Carlos sigue recto, pues al final se pega el leñazo, las decisiones en la vida las toma cada una y Chapu merece todo mi respeto en lo que haga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *