A seguir confiando en el ‘efecto Moncho’ en Obradoiro

Estas últimas temporadas han demostrado que Moncho Fernández es el mejor entrenador para Obradoiro y Obradoiro es el mejor equipo para Moncho Fernández. Con otro entrenador, la situación del equipo es posible que estuviera bastante peor.

Eso es el ‘efecto Moncho’, es decir, seguir en ACB con un equipo muy limitado. Año tras año, Obradoiro es un equipo que lucha por evitar el descenso. Normalmente, el pico de forma de los jugadores llega a finales de temporada, cuando ganan algún partido y consiguen salvarse. Año tras año.

Esta temporada eso no va a cambiar. Ha tenido alguna baja importante, como la de Yusta, incluido en el mejor quinteto joven de la liga o Rosco Allen. Los fichajes no son nada del otro mundo, vienen a sustituir las  prestaciones que los que se han ido daban al conjunto gallego. Habrá que confiar en el buen hacer de Moncho y esperar a que los jugadores crean en el modelo.

PLANTILLA 17/18:

Continúan: P. Pozas; A. Corbacho, E. Bendzius; N. Llovet; A. Pustovyi, A. Pechacek.

Altas: A. Sábat (Divina Seguros Joventut), D. Navarro (MoraBanc Andorra), M. Thomas (Iowa State), M. Laksa (Valmiera), N. Radovic (UCAM Murcia), B. Simons (Limburg United).

Bajas: F. Cárdenas (Unión Financiera Oviedo), M. McConnell (EWE Oldenburg), D. Dulkys (Buyuksehir), O. Matulionis (Basic-Fit Brussells), T. Urtasun, S. Yusta (Real Madrid), D. Barlow, V. Kohs, R. Allen (Iberostar Tenerife), A. Maric, S. Whittington (Zenit St. Peterburg)