Semana NBA: Del regalo de reyes de los Cavs al histórico DeRozan

Bradley Beal y Lou Willams son los primeros galardonados del año en la semana de los regresos de Isaiah Thomas y Stephen Curry

Cleveland Cavaliers ha tenido que esperar a su primer partido del recién estrenado 2018 para ver vestido de corto a Isaiah Thomas. Fue el martes ante Portland y no le fue mal (17 puntos en 18 minutos) antes de visitar esta semana nada más y nada menos que el Boston TD Garden, donde no jugará IT3, quien ya ha pedido que no le preparen ningún homenaje en su antigua casa. En la otra punta del país, los Warriors también han recuperado a su base, Curry, ausente varias semanas por culpa de su tobillo y también volvió arrasando (38 puntos y 10/13 en triples el sábado ante Memphis). El otro gran protagonista fue DeMar DeRozan que con sus 52 puntos el lunes ante los Bucks superó a Vince Carter y Terrence Ross como topes anotadores con la camiseta del dinosaurio (ambos en 51).

DeMar DeRozan logró la máxima anotación histórica de Toronto Raptors con 52 puntos / Foto: @NBA

En cuanto a los dos premiados, ni Beal ni Williams son mega estrellas pero se han merecido con creces su primer trofeo semanal (segundo para Lou). El escolta de los Wizards ha acumulado promedios de más de 26 puntos y casi 2 robos por partido además de un 46,7% de acierto. Su gran noche fue el domingo en el triunfo ante los Bulls (39+9+9). Por su parte, el sexto hombre de los Clippers camina hacia el galardón mejor suplente del año a ritmo de 28 puntos por noche y un 48% en triples. También el domingo fue su día con los 40 puntos –por supuesto, desde el banco- ante los Hornets.

En la parte alta de ambas conferencias están Celtics y Warriors, que cierran la semana en positivo. Los campeones se vieron sorprendidos el viernes en casa ante Charlotte del renacido Dwight Howard (29+13+7) pese a los 27 puntos de Kevin Durant. Ganaron antes a los Jazz (14+8+8 de Draymond Green) y después a Memphis en el regreso de Don Stephen y ante un gran Marc Gasol (27). En el Este, semana inmaculada para los verdes con triunfo tras remontar 26 puntos ante los Rockets el jueves con 26 tantos de Kyrie Irving ante un James Harden (34+6+10) demasiado solo. El base cerró la semana el domingo con 28 puntos en un ajustado triunfo ante los Nets antes de recibir esta semana a Isaiah Thomas (baja), Jae Crowder y a los Cavs.

Stephen Curry regresó a lo grande con 38 puntos y 10 triples ante los Grizzlies / Foto: @NBA

Unos Cavs que cerraron con triunfo una complicada semana. El regreso de Thomas eclipsó otra gran noche de James (24+6+8 más 4 robos) ante unos Blazers que también recuperaban a Damian Lillard (25). Antes llegaron los dos inesperados tropiezos. El miércoles unos Kings liderados por el ‘chaval’ de 40 años Vince Carter les pasaron por encima (95-109) a pesar de un triple-doble del ‘23’ (16+10+14) y el sábado Ricky Rubio (16+10+8) y sus Jazz se hicieron fuertes en casa ante un LeBron sin ayuda (29+8+6).

A sus 40 años, Vince Carter decidió la victoria de los Kings ante los Cavaliers / Foto: @NBA

Los dos equipos tejanos siguen a Golden State en la tabla del Oeste. No han tenido una buena semana los Rockets que sin Chris Paul no pudieron ganar en Boston y ya con el base tampoco pudieron vencer en Washington. La victoria llegó el domingo ante los Lakers tras dos prórrogas y con 40 puntos de ‘la barba’ y un 28+6+10 de ‘CP3’ frente a un buen Julius Randle (29+15+6) que lideró a los angelinos. Por su parte, los Spurs sumaron sus dos triunfos  en un doble duelo ante los Knicks con 25 puntos de LaMarucs Aldridge y un 17+11+7 de Pau Gasol en el primer choque y un gran Kawhi que jugó ya 30 minutos y firmó un 25+8+4 más 4 robos juntos con los 29 tantos de Aldridge en el segundo duelo el martes en el Madison. El triunfo le sirvió a Gregg Popovich para superar a George Karl como quinto entrenador con más victorias de la historia (1.176). No pudieron el sábado en Detroit donde se toparon con el mejor Andre Drummond (14+21+6).

Por último, el proyecto de los Thunder sigue dando tumbos pese a estar medio asentados ya en la quinta plaza del Oeste con un balance de 20-17. Esta semana la arrancaron ganando a los Raptors con un 30+8+13 de Russell Westbrook y otros 33 de Paul George. Pero el viernes no pudieron con unos Bucks muy corales (23+12+6 de Antetokounmpo) pese al 40+14+9 de Westbrook y el domingo cayeron ante los Mavericks que fueron más equipo y superaron otro triple-doble del ‘0’ (38+15+11).

Davis y Porzingis protagonizaron un gran duelo esta semana / Foto: @NBA

El resto de actuaciones las acaparan los Pelicans. El miércoles ganaron a los Nets con un 33+11 de Anthony Davis, un 27+14+5 de DeMarcus Cousins y con 25 (sí, 25) asistencias de Rajon Rondo. Siguieron el viernes pese a no poder ganar a Dallas, unos Mavs que acumulan 4 victorias consecutivas como equipo más en forma de la liga. 33 de Davis, 32+12+8 y 5 tapones de Cousins y también el sábado, que también perdieron pero con Davis (31) y Cousins (29+19) rozando el triunfo ante los Knicks de Kristaps Porzingis (30). Tampoco estuvieron nada mal los 39 puntazos de Jimmy Butler el miércoles ante los Nuggets ni el esperado regreso de Blake Griffin en el derbi angelino con un 24+6+6. El ‘32’ volvió a brillar en la gran noche de Lou Willams con un 25+7+6. Y en la otra gran noche, la de DeRozan, Kyle Lowry contribuyó con un 26+6+6 a superar a los Bucks de un gran Antetokounmpo (26+9+7).

Foto portada: @NBA

ANÚNCIATE EN PLANETACB