Semana NBA: Don Stephen no para, Cousins se rompe y llega el primer gran traspaso

Foto: @NBA

El base de los Warriors firma números de MVP en una semana plagada de graves lesiones y protagonizada por Blake Griffin que abandona los Clippers rumbo a Detroit

El baile ha empezado. Ya tenemos el primer gran traspaso con la marcha de Blake Griffin a los Pistons. El plazo se cierra el 8 de febrero y tiene pinta que esto acaba de empezar. A falta de la marcha de DeAndre Jordan, –que parece cerca- se cierra un ciclo histórico en la franquicia angelina que no pudo culminarse ni siquiera con una final de conferencia. Al margen del traspaso, la semana ha estado marcada por la lesión de DeMarcus Cousins, que se rompió su tendón de Aquiles y dice adiós a la temporada cuando acababa de ser nombrado titular en el All-Star. Los Thunder también pierden a su pilar defensivo, Andre Roberson (rodilla), los Grizzlies confirma que la ausencia de Conley se prolongará hasta verano de 2018, y los Wizards no contarán con John Wall (rodilla) las próximas semanas. Al pívot le remplaza Paul George en el ‘LeBron Team’ y el base All-Star aún no tiene sustituto (Kemba Walker, Ben Simmons, Goran Dragic…).

Blake Griffin jugó ante los Pelicans su último partido con los Clippers / Foto: @NBA

En cuanto a los premios, podemos confirmar que el mejor Stephen Curry ha vuelto. Más de 35 puntos por noche, 7 asistencias y un 56% en triples le colocan en las quinielas para el MVP. Para el recuerdo quedan sus 49 puntazos el sábado en el apretado duelo que se llevaron ante los Celtics. El premio en el Este recae en otro escudero, el de Giannis Antetokounmpo, es decir, Khris Middleton. El de los Bucks ha firmado más de 25 puntos y más de un 63% en tiros para una semana inmaculada de los Bucks (4-0) desde que despidieran a Jason Kidd.

Un 40-10 redondo es el balance que presentan los campeones gracias a una invicta semana que empezaron superando a los Knicks con un 32+6+7 de Curry y 14 asistencias de Durant (récord con los Warriors). El jueves llegó el triunfo ante los Timberwolves con un 26+10+11 más 2 robos y 3 tapones de ‘KD’ además de los 25 puntos con 7 triples de Klay Thompson y otros 25 de Curry que hicieron estéril el 31+11 de Karl-Anthony Towns. Y el sábado también tumbaron a los Celtics en la gran noche de Don Stephen. Kyrie Iving anotó 37 puntos en la Bahía y fue el mejor de los verdes que han terminado una dura gira por el Oeste con un balance de 2-2. Derrotas en el Oracle Arena y ante los Lakers pese a los 33 de Irving. Los triunfos llegaron también en L.A. ante los Clippers (20+8+7 de Irving) y ayer en Denver con otros 27 del base.

DeMarcus Cousins se rompió el tendón de Aquiles y dijo adiós a la temporada / Foto: @NBA

Segundos en el Oeste siguen los Rockets tras una semana con triunfos en Dallas (25+5+15 de Harden) y ante los Suns de nuevo gracias a la ‘barba’ (27+10+8), pese a los 31 de Devin Booker. El tropiezo tuvo lugar el viernes en New Orleans. Cousins se lesionó en los últimos instantes y se marchó firmando un triple-doble (15+13+11) junto con el 27+11 más 5 tapones de Davis que fueron demasiado para Harden (23+5+11) y Chris Paul (38). Les siguen los Spurs, que continúan resistiendo sin Kawhi Leonard. Triunfos ante los Cavaliers con 30 puntos de LaMarcus Aldridge, en Memphis con un gran Pau Gasol (14+15+9) y ante los Kings en el duelo de ‘abuelos’ de la liga: Ginóbili (15) y Vince Carter (21+6). Pincharon en casa el viernes ante unos buenos Sixers (97-78).

En Cleveland andan algo más tranquilos y han logrado enlazar dos victorias seguidas, algo que no sucedía desde diciembre. A la derrota en San Antonio (LeBron 28+9+7) le siguió el triunfo ante Indiana con el octavo triple-doble de James (26+10+11) ante su compañero de equipo en el All Star, Victor Oladipo (25+6+7). Y el domingo se impusieron a los Pistons de nuevo gracias al ‘23’ que firmó un 25+8+14. Los que ya parecen haber encontrado su juego son los Thunder, que suman ocho victorias seguidas y pese a perder a Andre Roberson esta semana se han impuesto a Nets, Wizards, Pistons y Sixers. Russell Westbrook comanda la nave con actuaciones como su 46+6+6 ante Washington (41+12+7 de Bradley Beal), su triple-doble en Detroit (31+11+13) o su 37+9+14 frente al equipo de Joel Embiid. Cuentan además con un gran Paul George que celebra su presencia en el All-Star con 28, 26 y 31 como sus mejores anotaciones.

Westbrook lidera a los Thunder que llevan ocho triunfos seguidos / Foto: @NBA

Los Milwaukee Bucks encabezan la semana en el resto de equipos. 4-0 desde la salida de Jason Kidd a ritmo de jugador de la semana Middleton y, por supuesto, de Giannis Antetokounmpo. 41+13+7 el viernes ante los Nets y 31+18+6 el lunes frente a los Sixers. Gran semana también para Nikola Jokic que sumó dos triunfos para sus Nuggets con dos partidazos ante Knicks (18+7+10) y ante Mavericks (11+16+11). El candidato principal a ‘Rookie del año’, Ben Simmons, destacó el miércoles en el triunfo de los suyos ante los Bulls con un gigante triple-doble (19+17+14) y el viernes los Clippers superaron con los 40 puntos de Lou Williams a los Grizzlies pese al triple-doble de Marc Gasol (13+12+10). Por último, el Domingo se vio la última gran actuación de Blake Griffin con la camiseta de los Clippers, con su 27+12+7 para superar a los Pelicans.

Foto portada: @NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *