Semana NBA: Un Harden histórico y el reboteador Drummond se llevan premio

El escolta de los Rockets alcanzó el mágico registro de un triple-doble con 60 puntos en una semana en la que los Warriors perdieron dos partidos y en la que se sigue hablando de traspasos a dos días del cierre del plazo

Con el All Star de Los Angeles  a la vuelta de la esquina, toca empezar por los Houston Rockets y por su líder, James Harden. El mejor en el Oeste con más de 34 puntos, 6 rebotes y más de 10 asistencias por noche dejando para la historia su 60+10+11 del martes ante los Magic. Es cierto que no fue ante la defensa más feroz de la liga pero ‘la barba’ se convirtió en el único en la historia en lograr un triple-doble llegando a los 60 puntos. En el Este el mejor ha sido Andre Drummond que ha firmado 19 puntos y 19 rebotes de promedio en la inmaculada semana de los Pistons que no pierden desde que llegó Blake Griffin.

Por primera vez en algún tiempo el balance de los Golden State Warriors ha sido negativo. Guarden estas líneas porque no pasará muchas veces más. Dos derrotas y un triunfo para los campeones que llegó el viernes en la cancha de los Kings gracias a los 33 puntos de Kevin Durant. Los tropiezos fueron el martes en Utah de manera contundente (99-129) en una mala noche de Stephen Curry (14 puntos y 4/13 en tiros,) bien defendido por un gran Ricky Rubio (23+5+11). El sábado les superaron los Nuggets en Denver pese al 31+6+7 de Durant. Los de Steve Kerr aún mantienen dos partidos de ventaja sobre sus perseguidores, los Rockets.

Pese a la baja de Irving, los Celtics han ganado todos sus partidos esta semana / Foto: @NBA

Los de Houston no han fallado esta semana y se han deshecho de Magic (en la gran noche de Harden), Spurs (con 28 tantos para el ‘13’) y de Cavaliers en The ‘Q’. 120-88 fue el resultado ante un equipo envuelto en más de un problema. Harden firmó un 22+8+11 ante un discreto LeBron James (11+9+9 con un 3/10 en tiros). Así cerraron la semana los Cavs en la que solo ganaron a Miami Heat en un ajustado final y merced al 24+11+5 de King James. Antes, tropezaron en Detroit –antes de que llegara Griffin– pues se toparon con el gigante Drummond (21+22+7 más 3 robos y 3 tapones). Los de Ohio se mantienen terceros del Este a más de 5 partidos de los líderes Celtics.

Los verdes han terminado sin derrotas una semana sin Kyire Irivng lesionado en su cuádriceps. No ha hecho falta, pues su lugar lo ha ocupado a la perfección Terry Rozier, que en su primer partido como titular firmó un triple-doble (17+11+10) ante los Knicks y en su segundo le metió 31 puntos a los Hawks (además de los 27 de novato Jayson Tatum). El domingo apareció el All Star Al Horford para anotar la canasta ganadora ante Portland y redondear su gran actuación (22+10+5). Además, llega Greg Monroe y podría caer alguno más como Tyreke Evans o Lou Williams antes del cierre de mercado, pasado mañana.

Ricky Rubio completó su mejor partido con los Jazz ante los Spurs con 34 puntos / Foto: @NBA

Mal balance han tenido en San Antonio y Oklahoma. Dos derrotas de los Spurs que empezaron ganando a los Nuggets con 30 puntos de LaMarcus Aldridge pero después no pudieron con los Rockets ni con los Jazz, que de nuevo contaron con un estelar Ricky Rubio (34) pese al gran partido de Aldridge (31). Terceros son los de Popovich y quintos a muy poca distancia los Thunder. Tres derrotas les han alejado de esa posición pese a los 28 puntos de Paul George en Washington, los 43 del alero y el 20+9+21 de Westbrook en Denver o el triple-doble de Russell (16+10+14) ante los Pelicans. En frente tuvieron a dos gigantes: Nikola Jokic (29+13+14) y Anthony Davis (43+10). La victoria llegó el domingo ante los Lakers no sin sufrir y con George (26) y Westbrook (36) tirando del carro.

El resto de actuaciones las encabeza C.J. McCollum con sus 50 puntos en apenas 29 minutos –no jugó el último cuarto- el miércoles ante los Bulls. Ese mismo día, Kemba Walker, envuelto en rumores de traspaso, le metió 38 puntazos a los Hawks. Un día después se produjo el debut de Blake Griffin con la camiseta de los Pistons, con un 24+10+5 ante los Girzzlies de un buen Marc Gasol (19+14). Esa noche también comprobamos que los Timberwolves siguen funcionando muy bien –cuartos en el Oeste–, pues Jimmy Butler (28) y Karl-Anthony Towns (24+11) se bastaron para destrozar a los Bucks.

Desde la llegada de Griffin, los Pistons no conocen la derrota / Foto: @NBA

Ya el viernes vimos de nuevo en acción a Kemba Walker, que le endosó 41 puntos a los Pacers de Oladipo (35) con la inestimable ayuda de Nico Batum (31). Aquí aparecen los silenciosos Raptors, que arrollaron a los Blazers con 35 puntos de DeMar DeRozan a la misma hora que Giannis Anetokounmpo ganaba el partido a los Knicks firmando un 29+11. Esa noche, los enrachados Jazz pasaron como un ciclón por Phoenix, con Donovan Mitchell (40+5+6) dispuesto a pelearle el ‘Rookie del año’ a Ben Simmons y antes de saber que participará en el concurso de mates. Y termino con el 23+20 que firmó Drummond ante los Heat en un bonito duelo con Goran Dragic (33) y con los 38 puntos de Anthony Davis ante los Wolves en el debut de Nikola Mirotic con su nueva camiseta (18+12).

Foto portada: @NBA

ANÚNCIATE EN PLANETACB