Semana NBA: LeBron se echa a los Cavs a la espalda y los Celtics muestran su orgullo

Cleveland y Boston necesitaron de un ‘Game 7’ para estar en semifinales de conferencia, Ricky Rubio y sus Jazz dejaron fuera a Westbrook y los favoritos Warriors y Rockets ya mandan en segunda ronda

Solo quedan ocho equipos. El domingo se completó una de las primeras rondas más igualadas de los últimos Playoffs con dos séptimos partidos y solo un 4-0. LeBron James se puso el traje de superhéroe (¿se lo ha quitado algún momento esta temporada?) y de nuevo más solo que la una, sostuvo a los Cavs ante Indiana. Los Celtics también necesitaron de un ‘Game 7’ ante los Bucks y no solo lo ganaron sino que 48 horas más tarde ya mandan 1-0 ante los Sixers en semifinales. En el Oeste, Warriors y Rockets ya tienen el 1-0 tras dos plácidos partidos ante Pelicans y unos Jazz sin Ricky Rubio y que llegan tras tumbar al Big 3 de Oklahoma.

James Harden anotó 41 puntos y 7 triples en el duelo ante los Jazz / Foto: @NBA

La segunda ronda en el Este arrancó ayer mismo con la serie entre Celtics y Sixers. Antes, los de Philadelphia sellaron el 4-1 ante Miami el martes y esperaron a que Celtics y Bucks se jugaran su billete. Un billete muy caro en una serie sin victorias visitantes resuelta en el séptimo partido en Boston. En el sexto, el Bradley Center de Milwaukee vio en su última noche un triunfo liderado por el 31+14 de Giannis Antetokounmpo. Pero los Bucks no pudieron hace nada el lunes en el TD Garden. El orgullo verde apareció de la mano del chaval Terry Rozier (26+6+9) que junto con Al Horford (26) apartaron al griego (22+9+5) de seguir avanzando. Llegamos al encuentro del lunes en que el ritmo de partidos de los Celtics les hizo imponerse a los descansados Sixers. Sin Jaylen Brown, pero de nuevo con Rozier (29+8+6), Horford (26) y Jayson Tatum (28) frente a un gran Joel Embiid (31+13) y al siempre presente Ben Simmons (18+7+6).

Terry Rozier fue el mejor en el ‘Game 1’ ante los Sixers / Foto: @NBA

Cavaliers y Raptors jugarán de nuevo en la otra semifinal pero con sensaciones bastante distintas al 4-0 visto la temporada pasada. Exhaustos llegan los Cavs tras una larga serie ante Indiana, que seguramente no habrían superado de no ser por el nivel de LeBron James. El ‘23’, más solo que nunca taponó a Oladipo y anotó el triple de la victoria en el quinto encuentro que acabó con un 44+10+8. El viernes en Indiana la serie se igualó con un triple-doble de Oladipo (28+13+10 y 4 robos) y el domingo de nuevo James (43 minutos en pista), bajón de energía incluido, firmó un 45+8+7 y se fundió al final en un merecido abrazo con Oladipo (30+12+6). Les esperan los Raptors, que el viernes eliminaron a los Wizards ganando en la capital pese a los 32 puntos de Bradley Beal que no pudieron con una gran actuación coral de los norteños.

En el salvaje Oeste la primera semifinal enfrenta a Houston y Utah. Los Rockets acabaron con los Timberwolves el pasado martes (4-1) y esperaron hasta el domingo a unos Jazz que culminaron la machada ante los Thunder. Una serie que el miércoles vivió su quinto capítulo con el triunfo de OKC en casa tras una histórica remontada en el tercer cuarto liderada por el de siempre. Russell Westbrook (45+15+7) acompañado de Paul George (34) superaron otra gran noche de Ricky Rubio (10+12+7). En Utah, los Jazz cerraron la serie el domingo con un ajustado triunfo liderado por Donovan Mitchell (38) pero sin Rubio, lesionado al inicio. Wesbrook despidió su histórica temporada firmando 46 puntazos pero de nuevo estuvo solo, pues George acabó con un pésimo 2/16 en tiros. Ya el domingo arrancaron las semis con la cómoda victoria de Houston en otra fiesta del triple: 41+8+7 de James Harden con 7/12 desde la larga distancia.

Draymond Green inició la serie ante los Pelicans con un triple-doble / Foto: @NBA

La otra serie mide desde el sábado a Warriors y Pelicans. Dos equipos descansados –llegan tras un 4-1 y un 4-0– y un primer envite que no tuvo mucha historia. Paliza de los campeones con un 26+13 de Durant y triple-doble de Draymond Green (16+15+11) además de 27 tantos de Klay Thompson. Unos días antes, habían despedido a los Spurs que forzaron el quinto, que ya es bastante. 25 de ‘KD’ y 17+19+7 de Green en ese encuentro que acabó con las bonitas palabras de Steve Kerr a Manu Ginobili, que pudo haber disputado el último partido de su larga y exitosa carrera deportiva.

Foto: @NBA