Semana NBA: No hay quien pare a Houston Rockets

Los tejanos acumulan 13 victorias seguidas y aguantan por delante de los Warriors mientras Toronto se mantiene al frente del Este y Anthony Davis asombra a la liga con sus números

Volvió la acción tras al All-Star y lo hizo más o menos como lo dejamos la semana pasada. Con Rockets y Raptors comandando ambas conferencias y, de nuevo, sin premios individuales debido a los pocos días de competición. Anthony Davis hubiera ganado seguro uno de ellos, pues lleva unos días destrozando literalmente a sus rivales. Su 53+18 del lunes fue la culminación a una semana en la que su día más flojo firmó un 27+13 y en la que el viernes le hizo un 45+17 con cinco robos y cinco tapones a los Heat. Su equipo sigue luchando por entrar en Playoffs en una de las peleas más igualadas de los últimos años en ambas conferencias.

Anthony Davis ha protagonizado la semana en el apartado individual / Foto: @NBA

Líderes y sin nadie que les pare. Así están los Houston Rockets que desde hace 13 partidos no conocen la derrota (ya lograron una racha de 14 a principio de temporada). No se conformaron con desbancar a los Warriors del liderato y esta semana han seguido ganando. El viernes, a los Timberwolves con 31 puntos de James Harden y un 14+10+8 de Chris Paul. El domingo, en Denver con un 41+8+7 de la ‘Barba’ frente a un gran Nikola Jokic (21+14+8). Y el lunes en Utah con de nuevo Harden (26+11+5) como el mejor. Pero muy cerquita siguen los de Golden State. Tampoco han perdido desde el All-Star y sus víctimas fueron Clippers, Thunder y Knicks. Antes de viajar por el Este, Stephen Curry les hizo un 44+6+10 con ocho triples a los angelinos. El sábado no tuvieron piedad de los Thunder (que les habían ganado ya dos veces este curso) y entre Durant (28) y Curry (21) contribuyeron a la soberana paliza (80-112). Ya en la costa atlántica, el lunes ganaron en el Madison con 69 puntos del Big Three.

Boston pasó por encima de Memphis en otro gran partido de Kyrie Irving / Foto: @NBA

El primer puesto del Este también está en un puño. Los Raptors frenaron el viernes su racha de siete triunfos seguidos cuando cayeron en casa ante los Bucks tras prórroga y pese a los 33 puntos de DeMar DeRozan que se toparon con un 26+12+6 de Giannis Antetokounmpo. El lunes sí vencieron, y bien, a los Pistons con 20 y 20 de la pareja all-star frente al 18+18 de Andre Drummond. Pero no pueden relajarse porque los Celtics están ahí. Les sentó bien el parón a los verdes que han vuelto con tres triunfos seguidos. Kyrie Irving fue el mejor en todos con un 31+9+8 el sábado en New York y un 25+6+5 el lunes ante unos Grizzlies sin rumbo pese a que Marc Gasol hace lo que puede (17+8+8).

Mención aparte merecen los Cavaliers. Siguen pasando cosas extrañas por Cleveland. Dos derrotas y las dos como local tras el descanso y pequeño frenazo a la euforia tras los traspasos. Los Wizards asaltaron ‘The Q’ el jueves pese al 32+9+8 de LeBron James, que sigue siendo el único que mantiene el tipo. La única victoria llegó el viernes en Memphis de nuevo gracias al ‘23’ que firmó un triple-doble (18+14+11). El domingo fueron los Spurs quienes ganaron en Ohio superando otra gran noche de James (33+13+9).

LaMarcus Aldridge fue el más destacado en un triunfo coral de los Spurs en Cleveland / Foto: @NBA

Ese triunfo en Cleveland resucitó a unos Spurs que acumulaban cuatro derrotas seguidas. Tras al All-Star perdieron en Denver con 38 puntazos de LaMarcus Aldridge ante una nueva exhibición de Jokic (28+11+11). El ‘12’ volvió a ser el mejor ante los Cavs con 27 puntos en un triunfo ‘made in Pops’ basado en la defensa y el trabajo colectivo. Y cierran la semana con la vuelta a los entrenamientos de Kawhi Leonard y su posible reparación en marzo. Ahora son cuartos pero muy cerca de unos Wolves que han perdido a Jimmy Butler para bastante tiempo.

Y en los Thunder, las semana se ha saldado positivamente, con la abultada derrota en Golden State como único borrón. El jueves sufrieron para ganar en Sacramento con 26 puntos de Paul George, 23 de Carmelo Anthony y un nuevo triple-doble de Westbrook (17+15+11). Y después de lo ocurrido en la Bahía y del lío con Pachulia, el lunes pudieron con unos buenos Magic gracias a los 26 puntos de George en un día en que Russell le faltaron curiosamente los puntos para firmar otro triple-doble (8+12+11).

No todo es Russell Westbrook en los Thunder / Foto: @NBA

Del resto de actuaciones, los no eclipsados por la ‘ceja’ Davis fueron entre otros el dúo de los Sixers. ‘The Process’ va bien por actuaciones como el 30+13 de Joel Embiid y el 32+7+11 de Ben Simmons en Chicago. Ese mismo día, Kemba Walker firmó 31 puntos y Dwight Howard un 15+24 ante los Nets. La noche del viernes nos dejó un bonito duelo entre Devin Booker y Damian Lillard. Lo ganó el de los Blazers con un 40+10+5 y 19 puntos en el último cuarto además de la canasta ganadora. Por último, el lunes el flamante ganador del concurso de triples, Booker,  firmó un 40+10+7 que se quedó en nada ante el animal Anthony Davis y su 53+18.