Semana NBA: Repite ‘King James’ junto al implacable líder de los Spurs

Stephen Curry se vuelve a lesionar mientras el ‘23’ mantiene a sus Cavs en la tercera plaza y LaMarcus Aldridge se confirma como el jefe de los Spurs sin Kawhi

Como la semana pasada, estas líneas empiezan con LeBron James. Otra vez el mejor en el Este con casi 35 puntos, más de 8 rebotes y 11 asistencias por noche en el pleno de triunfos que han firmado los Cavaliers. En el Oeste, los Spurs tienen un nuevo líder en lo que regresa Kawhi Leonard: LaMarcus Aldridge, con más de 34 puntos, más de 9 rebotes y un 60% de acierto que mantiene a los tejanos en puestos de Playoffs y aún con la esperanza de alcanzar las 50 victorias. Las malas noticias las encontramos en Golden State. Se lesionó Curry y salvo milagro se perderá la primera ronda de Playoffs. Además, llevan toda la semana sin Klay, Draymond ni Durant, a la espera de que regresen en los próximos días.

Tranquilos siguen en Houston. Con el primer puesto del Oeste casi asegurado no piensan en aflojar y suman ya nueve triunfos consecutivos. Cuatro víctimas esta semana que arrancó el martes con triunfo en Portland con un 42+6+7 de Harden. De nuevo, ‘la barba’ (21+8+5) lideró el triunfo ajustado del jueves ante los Pistons ayudado por los 22 puntos de Chris Paul frente el triple-doble de Blake Griffin (21+10+10) y al 17+20 de Andre Drummond. El sábado se impusieron a unos agotados Pelicans (cuatro partidos en cinco días) con un 27+6+8 del ‘13’. Y el domingo abusaron de los débiles Hawks y Harden firmó un triple-doble (18+10+15). Los líderes del Este han tenido más problemas. 2-2 de balance para los Raptors con una ajustada derrota en Cleveland de por medio. Kyle Lowry fue el mejor en una discreta semana de DeMar DeRozan. 25+5+8 el martes en Orlando, 24 puntos en ‘The Q’ y triple-doble el viernes en Brooklyn (25+10+12).

Kyrie Irving y Stephen Curry se perderán el tramo final de la temporada regular / Foto: NBA.com

Segundos en ambas conferencias siguen los Warriors y los Celtics que además comparten lesionados. Los dos bases se perderán el tramo final de la temporada regular. Stephen Curry regresó el viernes frente a los Hawks tras sus problemas de tobillo y firmó 29 puntos antes de que JaVale McGee se le cayera encima y le estropeara su rodilla. Volverá seguramente en unas hipotéticas semifinales de conferencia. Sin él ni los tres all-stars restantes, el domingo los necesitados Jazz sacaron tajada del Oracle Arena con un contundente 110-90. Por el contrario, a los Celtics les ha ido bien sin Kyrie Irving (ni Marcus Smart) en su gira por el Oeste. Antes de partir ganaron con un agónico triple de Marcus Morris a los Thunder y en la carretera, ganaron en Portland con 30 puntos también de Morris frente a los 52 que anotaron entre Lillard y McCollum. El domingo, triunfo en Sacramento con 33 puntos de Terry Rozier (mejor marca personal, de largo) y el lunes sin grandes actuaciones, pudieron con los flojos Suns.

LaMarcus Aldridge ha sido elegido mejor jugador de la semana en el Oeste / Foto: @NBA

LeBron está contento y eso es bueno para Cleveland. Ha sido el mejor por segunda semana seguida gracias a actuaciones como la del miércoles ante los Raptors. Aviso serio a los canadienses con un 35+7+17 del ‘23’ y un 23+12 de Kevin Love. De nuevo el de Akron firmó un 27+6+9 el viernes ante Phoenix y el domingo tuvo que sudar para ganar en Brooklyn pese a su monstruoso 37+10+8. El otro galardonado, Aldridge, tuvo en su 27+9+4 del miércoles su actuación más discreta. El ala-pívot de los Spurs le hizo un 45+9 a los Jazz en el triunfo tras prórroga y acabó con 34 puntos en la única derrota de San Antonio, en Milwaukee. Acompañado por un gran Pau Gasol (22+13 ante los Bucks) y por el multiusos Patty Mills (25 frete a Utah), LaMarcus está firmado de lejos su mejor temporada a las órdenes de Popovich.

Por último, mala semana para Westbrook y los Thunder. Solo un triunfo, el viernes ante Miami con un 29+13+8 del base. Antes, cayeron en Boston pese al 24+13 de Paul George y el 27+8+7 de Russell; y el domingo no pudieron con los Blazers y con los 34 puntos de McCollum y los 24 de Lillard pese a un siempre presente Westbrook (23+8+9), que estuvo demasiado solo.

Dwight Howard firmó ante los Brooklyn Nets un 32+30 histórico / Foto: @NBA

El resto de actuaciones las encabezan los Pelicans y su maratoniana semana. Con un partido aplazado de por medio, han jugado cuatro encuentros en cinco noches. Ganaron los tres primeros –seguidos–, con grandes números de Anthony Davis. El martes, 37 puntos ante Dallas; el miércoles, 28+13 y 5 tapones ante Indiana; y el jueves 33+9 frente a los Lakers. Esa misma noche, Charlotte Hornets endosó a Memphis unas de las derrotas más abultadas de la historia (79-140) y Kemba Walker firmó 10 triples para un total de 46 puntos. Antes, el miércoles, DeAndre Jordan y su 25+20 acabaron con los Bucks y Dwight Howard hizo historia con sus 32 puntos y 30 rebotes ante los Nets. Termino el sábado con un nuevo triple-doble de Ben Simmons (15+12+13) que aún no sabía que su compañero Markelle Fultz iba a reaparecer tan pronto, ni más ni menos que la noche del Lunes.

Foto portada: @NBA.