Ser el mejor entrenador NBA del año, más peleado que nunca

La pelea por el galardón al mejor entrenador de la NBA nunca había estado tan disputado. Hasta siete entrenadores jefe pelean por el trofeo que se entrega por la labor de la franquicia en la regular season.

La temporada de la NBA está siendo una de las más interesantes de los últimos años. Llevaba tanto tiempo sin verse tan corta diferencia entre Conferencia Este y Conferencia Oeste que sorprende la igualdad entre los equipos punteros de la liga. Una situación que se traslada a los banquillos.

Hasta siete entrenadores jefe de la NBA están en la pelea por ver quién es elegido al final de la temporada como el mejor técnico de toda la liga. Una carrera en la que parece tener ventaja Mike Budenholzer y su gran año con Milwaukee Bucks, pero cuya sombra no es excesivamente alargada como para tapar a los seis restantes. Estos son los siete favoritos:

  • Mike Budenholzer: es el gran favorito. Milwauke Bucks es el mejor equipo de la NBA con un 51-17 de balance, y la clave ha pasado por como el entrenador ha adaptado el equipo al estilo de Giannis Antetokounmpo. El griego, claro favorito al MVP, ha visto como se rodeaba de tiradores para liberarle la pintura, lugar donde es peligroso. Un esquema digno de unos de los mejores alumnos de la escuela de Gregg Popovich.
  • Mike Malone: coger a Denver Nuggets y ponerlo arriba en la clasificación no es sencillo. Con el 44-22 que atesoran, la franquicia de Colorado está mirando a los ojos al todopoderoso Golden State Warriors, y todo gracias a lo conseguido por el entrenador. Le ha entregado las llaves del equipo a Nikola Jokic, ha sacado la mejor versión de jugadores como Jamal MurrayPaul Millsap y ha hecho de la rotación útil su seña de identidad. Y sin usar a Isaiah Thomas.
  • Kenny Atkinson: uno de los tapados por hacerse con el premio. Brooklyn Nets no estaba en ninguna de las quinielas para estar en playoffs, y actualmente van sextos con un 36-33. La defensa de la franquicia del condado de Kings, sumado al talento ofensivo de D’Angelo Russell y a la aportación de jóvenes como Caris LeVertJoe Harris o Jarrett Allen han sido una de las sorpresas de la temporada.
  • Gregg Popovich: siempre en las quinielas. Pasan los años y da igual, siempre monta un equipo competitivo. Está a las puertas de sus 22º playoffs consecutivos, y todo tras perder la base de sus éxitos en el pasado. DeMar DeRozanLaMarcus Aldridge lideran el proyecto de la franquicia de Texas para estar sextos en la Conferencia Oeste con un 39-29. Y, además, el entrenador ha conseguido pulir dos joyas como son Davis Bertans y Derrick White… Y sin tirar de tres puntos con el volumen normal del resto de equipos.
  • Doc Rivers: mucho mérito. Los Angeles Clippers han pasado de aspirantes al anillo con el trío formado por Blake GriffinChris PaulDeAndre Jordan a perder a su estrella de la actual temporada, Tobias Harris, y seguir compitiendo por playoffs. Y todo por la mano del entrenador que ya fuera campeón con Boston Celtics. Defensa, solidaridad y dureza de cara al caro hacen de la franquicia de California candidato a volver a obsequiar con un premio a su técnico.
  • Nate McMillan: otro gran tapado. Indiana Pacers se ha colado en la parte alta de la Conferencia Este gracias al trabajo del entrenador. Les ha dado una identidad clara al equipo: defender duro y ser solidarios en el ataque, sabiendo quiénes tienen mayor jerarquía. Hasta la lesión, Victor Oladipo era un verdadero líder, Myles Turner es dominante en ambas pinturas, Domantas Sabonis cumplía con grandes números desde el banquillo… La franquicia de Indiana se ha convertido en un reloj suizo.
  • Nick Nurse: tras la salida de Dwayne Casey y la amenaza de reconstrucción, el entrenador ha sabido hacer competitivo a Toronto Raptors. Segundos en la Conferencia Este con un 48-20, el técnico ha sabido llegar al final de la temporada con Kawhi Leonard muy descansado para los playoffs y con la única duda de cómo encajar en su esquema a Marc Gasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *