«Ser siempre un entrenador de formación», la clave de Laso para no mirar el DNI de sus jugadores

Ayer le preguntaron a Pablo Laso si miraba el DNI de sus jugadores y ello nos lleva a otra contestación que nos dio con algo parecido.

Cuando ayer a Pablo Laso le preguntaron sobre si miraba el DNI de sus jugadores, en clara referencia a los 17 años de Garuba y su papel en el equipo,  su respuesta no pudo ser más clara:

«No miro el DNI de mis jugadores, tengo gente de 40 años y otro de 17, solo miro lo que son capaces de producir para el equipo, independientemente de la edad que tengan.»

¿Cómo se consigue eso? O, mejor dicho, ¿Es posible saber diferencia cuando hay que corregir a un jugador experimentado, por ejemplo, Felipe Reyes, a cuando hay que hacerlo con un adolescente como es Nakic o Garuba? El propio Laso nos dio la respuesta hace unos días cuando le preguntamos si, en algún momento, tenía que cambiarse el traje de entrenador de élite para coger el de formación.

«Los entrenadores estamos de formación con todos los jugadores, hasta con Felipe Reyes que es el más mayor, intentamos ayudarles, en la medida de lo posible, como a todos, para que ayuden al equipo y esto es un tema de formación que da igual la edad que tenga cada jugador.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *