Sergio Llull se perderá el Eurobasket y la mitad de la temporada

Las pruebas realizadas a Sergio Llull tras la lesión sufrida en la noche de ayer en el partido de preparación ante Bélgica confirmaron la peor de las noticias posible.

La Federación confirmó la noticia más pesimista en esta madrugada, tras las pruebas realizadas en el Hospital Quirón Salud de Tenerife, se ha revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha debido al mal movimiento que se produjo en el partido amistoso.

El jugador regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación, pero Llull no podrá formar parte de la Selección que acudirá al EuroBasket ni podrá ponerse a las órdenes de Pablo Laso con el Real Madrid durante una larga temporada ya que el período de baja que se prevé para este tipo de lesiones ronda los seis meses de duración.

A pesar de que en su cara se denotaba el dolor, Sergio Llull quiso dejar una sonrisa para sus seguidores en las redes sociales con una palabra: “Volveré”.