Sergio Llull, sobre las renuncias a la selección: «Me gusta jugar, pero el Madrid es el que me paga»

JJOO70 RIO DE JANEIRO BRASIL 13 08 2016 - Los jugadores de la seleccion espanola de baloncesto Sergio llull i Felipe Reyes 2i Pau Gasol c Sergio Rodriguez 2d y Alex Abrines d hoy 13 de agosto de 2016 durante un juego de baloncesto de los Juegos Olimpicos Rio 2016 en el Arena Carioca 1 del Parque Olimpico en Rio de Janeiro EFE Elvira Urquijo A

El jugador del Real Madrid tendrá un papel similar en la selección al que tiene en su club. El del líder encargado de levantar los ánimos cuando sea necesario, además de tirar del carro cuando se requiera. Pero podría haber optado por quedarse en Madrid recuperándose. En una entrevista con el diario As, Sergio Llull habla de las numerosas renuncias a la selección, tanto en España como en el resto del mundo.

El balear hace un llamamiento a FIBA y Euroliga para que «todas las competiciones» se pongan «de acuerdo» por «el bien de los jugadores y del baloncesto».

«Tener unas Ventanas FIBA a las que no pueden acudir los mejores jugadores de cada Selección porque están jugando en la NBA o en la Euroliga y esas dos competiciones no paran, es un sinsentido. Cargas el calendario de partidos que no pueden jugar algunos jugadores».

Y es que tiene claro que, aunque le guste jugar con España… «Obviamente el Real Madrid es el club que me paga. Si el mismo día tengo un partido con el Madrid y otro con la Selección es obvio que juegue con el Madrid. Igual que los jugadores de la NBA. Es un problema de entendimiento entre las competiciones para que todo sea viable».

Unas palabras que para muchos servirá de explicación a su renuncia a jugar el Mundial. En España ha habido casos como el de Mirotic o Sergio Rodríguez, pero en Estados Unidos se ha tenido que realizar una nueva convocatoria ante las bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *