Sergio Rodríguez: “Messina me convenció”

El canario ha protagonizado muchos titulares este verano. Su marcha del CSKA se daba por descontada y varios equipos fueron los que contactaron para su fichaje. Después de ser relacionado con el Real Madrid, el Baskonia, el Valencia y el Unicaja, el Chacho se puso rumbo al Olimpia Milano de Messina.

Un movimiento que sorprendió a muchos y que también género críticas. Sin embargo, es un hecho que el proyecto del club italiano es de los más potentes de toda Europa y que poder liderarlo tienta a cualquiera. Sergio Rodríguez, en su presentación, ha explicado el porqué de su decisión.

“Estoy feliz de haber vuelto a entrenar con Ettore Messina después de haber trabajado juntos en el Real Madrid en 2008. Él quiere formar un equipo con buena química y me ha convencido de venir. Quiere crear algo bueno por muchos años”, afirmó ante los medios.

Según apuntó, “la Euroliga es extremadamente difícil, con muy buenos equipos. No hay una razón específica para mencionar”. “Por mi parte, puedo prometer que este equipo tratará de mejorar cada día”.

Papel fundamental en su decisión ha tenido Pedro Llompart, uno de los grandes veteranos españoles: “Mi padrino Pedro Llompart estaba jugando en Reggio Emilia, así que sé lo difícil que es llegar a la cima. Para mí es una experiencia nueva y quiero poner a prueba mis habilidades en una nueva liga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *