Siete equipos españoles en el Adidas Next Generation de Euroliga

La nueva edición del Adidas Next Generation Tournament en el que se consigue el título oficioso de mejor junior de Europa ya tiene su forma de competición para esta temporada 2017/18.

El sistema es el siguiente, antes de la Fase Final que se disputa a la vez que la Final Four de este año en Belgrado, se disputarán cuatro fases previas en las siguientes ciudades: L’Hospitalet, del 5 al 7 de enero, Kaunas, del 19 al 21, Múnich, del 9 al 11 de febrero, y Belgrado, del 23 al 25.

Cada torneo se compone de ocho equipos distribuidos en dos grupos de cuatro en partidos de todos contra todos y dejando el último día para una final en donde el vencedor se clasificará automáticamente para la Fase Final.

En Hospitalet del 5 al 7 de enero estarán: Barcelona, Joventut, ASVEL, Gran Canaria, Promitheas, L’Hospitalet, Unicaja y Virtus de Bolonia.

En Kaunas del 19 al 21 de enero: CSKA, Zalgiris, CFBB Paris, actual campeón, Lietuvos, Fenerbahçe, Khimki, Stellazzurra y VEF Riga.

En Múnich del 9 al 11 de febrero: Real Madrid, Real Betis, ALBA de Berlín, Bamberg, Bayern, Darussafaka, Olympiacos y Ulm.

En Belgrado del 23 al 25 de febrero: Estrella Roja, Efes, Cibona, GBA Praga, Mega Bemax, Partizan, Spars Sarajevo y Venezia.

Los otros cuatro participantes accederán por invitación.