Sito Alonso corta las críticas al arbitraje tras una semana de denuncias: «Sería una muy buena excusa»

ACB Photo / J. Bernal

El técnico del UCAM Murcia dio una de sus ruedas de prensa más claras desde que llegó al conjunto del mediterráneo. Lejos de escudarse en el polémico arbitraje que denunciaron desde la grada, Sito señaló al equipo.

«Hoy no hemos tenido la fe suficiente para hacer las cosas que sabemos y llevarnos el partido. No hemos sido suficientemente agresivos. Los únicos que han estado hoy al 100% han sido los aficionados. La afición ha estado en todo momemto y nosotros, entrenadores y jugadores, no hemos estado al máximo», comenzó asegurando.

«Jugar con 24 pérdidas, cuando 7 de ellas son en contraataques fáciles, me preocupa mucho. Hay muchas cosas que están habladas y los jugadores las hacen habitualmente. Hay que reflexionar por qué hoy no».

Para el técnico, «la manera de perder sí supone un paso atrás». «Ha habido momentos en los que hemos estado bien, pero otros vitales en los que no y Baskonia no ha perdonado», explicaba.

Sobre el arbitraje, en boca de todos tras la campaña de defensa a Sadiel Rojas, Sito fue claro. «No me apetece nada hablar sobre el arbitraje. Es el día que menos me apetece y que más me da igual. Decir que hoy hemos perdido por los árbitros, o por las declaraciones sobre Sadi, sería una excusa muy buena, pero no ha sido así».

«Los únicos que han cumplido con lo que se les pedía, han sido los aficionados, la afición. Lecomte ha estado bien, pero no es suficiente», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *