Sito Alonso, nuevo entrenador de UCAM Murcia

El nuevo entrenador del UCAM Murcia CB será Sito Alonso. El técnico madrileño, que cuenta con una dilatada trayectoria en la Liga Endesa, dirigirá al conjunto universitario hasta el final de la presente temporada en Liga Endesa y Basketball Champions League.

Se trata de uno de los entrenadores que más ha crecido en la última década. A pesar de su juventud, Sito Alonso ha dirigido a conjuntos como Kirolbet Baskonia, FC Barcelona Lassa o Cedevita Zagreb.

Alejandro Gómez, director general del club, ha argumentado los motivos por los que Sito Alonso es el nuevo entrenador del UCAM Murcia CB: “Tiene mucho prestigio europeo, mucha experiencia en la Liga Endesa, capacitado para dar la vuelta a la situación en la que nos encontramos y, seguro, que con muchas ganas de ayudar a que crezca el proyecto”.

Dio el salto profesional como entrenador principal al sustituir a Aíto García Reneses en el Divina Seguros Joventut. En la temporada 2011-12, aterrizó en Gipuzkoa Basket, donde logró disputar la Copa del Rey y clasificar al equipo para playoff por primera vez en su historia. En el conjunto de San Sebastián, se mantuvo durante dos temporadas más, hasta firmar con el Bilbao Basket.

Después de compaginar Liga Endesa y Eurocup, tras dos años fichó por el Baskonia donde dirigió por primera vez en Euroliga. En su única temporada como entrenador del conjunto vitoriano, logró clasificar al equipo para los cuartos de final de la Euroliga y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y la Liga Endesa.


En sus dos últimas campañas ha estado al frente de dos de los equipos con más nombre del panorama europeo: El FC Barcelona Lassa y el Cedevita Zagreb. Este último ha supuesto la primera experiencia de Sito Alonso en el extranjero.

Ahora, llega a Los Tercios del UCAM Murcia, con la idea de revertir la situación en la Liga Endesa y seguir dando pasos de gigante en la Basketball Champions League

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *