Sito Alonso ya tiene su plantilla completa, salvo sorpresa

@FCBbasket

Con la llegada de Adam Hanga a la disciplina del Barça, parece que la plantilla de Sito Alonso se da por cerrada a la espera de alguna salida, como la de Rice, que pueda provocar la llegada de algún refuerzo adicional.

Si desgranamos por posiciones el “roster” de Sito nos encontramos con tres bases puros como son los recién llegados Heurtel y Pressey y el cuestionado Rice que parece que por su alta ficha no ha encontrado hueco en equipos europeos y todo hace indicar que seguirá un año más de blaugrana, algo bueno si el equipo recupera un buen nivel donde el americano pueda jugar con algo más de libertad.

En el puesto de 2 pocas novedades, con Pau Ribas, Koponen y Navarro al que se unirá en caso de necesidad el “repescado” Marc García que tiene muchos números para ser el decimosexto jugador de la plantilla y alternar partidos con el B con apariciones en el primer equipo ante posibles lesiones que pueda haber.


En el puesto de 3 la llegada de Hanga completa una posición con bastantes dudas en cuanto a rendimiento, ya que le acompañan Sanders, que proviene de Italia y que se espera sea la agradable sorpresa del Barça y Rodions Kuruks, un canterano letón en el que se tienen puesta muchas esperanzas de cara al futuro.

Como ala-pívots encontramos al lesionado Claver, que en este segundo año debe dar un paso al frente, junto a Vezenkov que tendría que seguir mostrando la evolución que el año pasado ya enseñó y el francés Moerman que pondrá ese punto de intensidad que necesitó el Barça el año pasado en los partidos de más dureza física.

Y para acabar, en la posición de 5 la referencia volverá a ser Tomic a quien el Barça ha querido acompañar con dos jugadores de fuerza e intensidad como son el francés Seraphin y el catalán Oriola que parecen buenos complementos para intentar competir sobre todo en la dura Euroliga que de nuevo será el principal objetivo blaugrana.

De esta forma, Sito Alonso cuenta en la actualidad con 16 jugadores – de los cuales dos, Kurucs y García, habrá que ver que papel tienen- para disputar una temporada donde los resultados se mirarán con lupa desde el arranque porque el esfuerzo por hacer una plantilla competitiva está siendo mucho y no se puede quedar sin levantar ningún título esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *