«Solo puedo decirte: gracias, mi eterno capitán», por Kirenia Cabrera, esposa de Felipe Reyes

Felipe Reyes puso punto y final a su carrera deportiva, culminada con la enorme ovación que se llevó en el WiZink Center durante la celebración del España – Irán, preparatorio de los Juegos Olímpicos, y ahora empieza otro partido, mucho más largo, en que tendrá una compañera de viaje que ha estado con él desde siempre, con la que comparte dos hijos en común (Chloe y Axel) y del que tenemos el privilegio de leer una carta a su eterno capitán, con ustedes: Kirenia Cabrera.
Kirenia Cabrera sabe bien lo que es formar parte de un equipo de baloncesto, no en vano jugó en LF2 con el CB. Las Rozas o Real Canoe y entiende el sacrificio que conlleva compaginar la exigencia de un equipo competitivo con una vida familiar y personal, sin embargo, esta licenciada en Derecho ha sido uno de los principales apoyos que ha tenido Felipe Reyes en su enorme carrera y siempre desde la sombra, sin buscar focos y con máxima reserva, por eso, cuando le propuse escribir un texto, no sabía cual iba a ser la respuesta y fue de una colaboración inmediata, por ello, solo quiero darle las gracias y dejarles el texto que escribe a su eterno capitán, ese que le dedicó unas preciosas palabras en su despedida y que ahora le son devueltas.
Javier Rodríguez.
SOLO PUEDO DECIRTE: «GRACIAS, MI ETERNO CAPITÁN»
Nunca imaginé que aquel verano del año 2001 iba a ser el comienzo de una aventura que en breve cumplirá dos décadas. Desde el principio me demostraste que hasta que no consigues lo que te propones no paras y tú bien sabes por qué lo digo…
Juntos comenzamos una etapa preciosa, yo con mis 17 y tú con tus 21. Crecimos con una pasión en común, el baloncesto. Este deporte, al que tanto le debemos, nos enseñó a competir, a ganar y por supuesto también a perder, a trabajar en equipo y a ser buenos compañeros, un sinfín de valores que tu siempre has demostrado tanto en la cancha como fuera de ella.
Tu carrera deportiva nos ha hecho vivir momentos inolvidables, y te doy las gracias por ello. Gracias por permitirme aprender tanto de ti, por hacerme vibrar con cada rebote, por tu coraje, tu valentía, tu perseverancia, tus ganas de mejorar día a día, tu compromiso con el equipo, tu entrega en cada partido y sobre todo, gracias por enseñarme tu forma de sobreponerte ante cualquier adversidad. Siempre querría un Felipe en mi equipo.
Sin embargo, a pesar de que eres como el buen vino…ha llegado el momento de cerrar una etapa muy importante de tu vida, y créeme, puedes sentirte muy orgulloso de todo lo que has logrado en tu carrera deportiva porque simplemente ha sido excelente.
Ahora tienes dos proyectos muy importantes por delante, a nivel profesional devolverle al baloncesto todo lo que te ha dado y, a nivel personal, cuidar y educar a nuestros dos pequeños e intentar inculcarles todos los valores que este deporte te ha enseñado. Si como jugador has sido excelente, como padre eres inmejorable.
Espero que algún día nuestros hijos, que ahora son muy pequeños, sean conscientes de quien ha sido Felipe Reyes como jugador de baloncesto, porque como padre ya saben como eres y te quieren con locura.
Kirenia Cabrera
Fotos: Archivo de Kirenia y RealMadrid.com

Hermosas y profundas palabras y vidas felices!
Lindas palabras con una esencia de Gratitud y Amor y muchas Felicidades en todo lo que se propongan a partir de ahora.Disfruten esa linda Familia.
Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
Muy bellas y emotivas palabras de amor y gratitud.
Conozco a tus padres y familia desde mis 16 años, ya tengo 62, a ti, con esos bellos ojos y cabello hermoso rizado cuando eras pequeña, ya eres una gran hija, madre, esposa y profesional.
Celebro cada triunfo de uds, de toda la familia y les deseo mucha felicidad.