El tanking descarado de los Bulls que Mirotic cuestiona

Los Bulls tiraron una victoria presuntamente a propósito

Chicago Bulls anunciaba ayer cambios en su quinteto titular tras el parón All-Star, dando el puesto a los jóvenes (Nwaba, Felicio) sin experiencia y relegando a sus mejores jugadores (Robin Lopez, Justin Holiday, Jerian Grant), más curtidos en batalla. Algo que a todos nos olía ya a tanking por los cuatro costados.

Pues bien, en el partido de anoche esa sensación se hizo más justificada. Los Bulls vencían por 5 puntos  a los Sixers (maestros del tanking en los últimos años) a falta de un minuto, ventaja que fue decreciendo hasta tan solo un punto y posesión de Chicago con apenas segundos por jugarse. Casualmente, o no, los Bulls perdieron el balón y una falta sobre Simmons (32+7+11) terminó por dar la victoria a los Sixers. Ni los 38 puntos de Bobby Portis bastaron, y su ex-compañero Nikola Mirotic, ahora en los Pelicans, escribía esto tras el choque, también en posible referencia a las palabras de Portis a falta de 6 minutos para el final: ‘Voy a meter 40

Del resto de la jornada destacamos las actuaciones de Dwight Howard (15+24), Stephen Curry (44+6+10, 8 triples), LeBron James (32+9+8) y la derrota de los Cavs en casa por 110-103 ante los Wizards. Además, Russell Westbrook (10+10+11) hizo un triple-doble y añadió la canasta ganadora ante los Kings.

Foto: @NBA

ANÚNCIATE EN PLANETACB