Tavares renueva con el Real Madrid por cinco temporadas

El Real Madrid ha confirmado la noticia que ya se conocía desde la final de la ACB ante el Barcelona. El interior Edy Tavares seguirá ligado al conjunto madrileño por cinco temporadas más. Una renovación importante y de larga duración que demuestra la confianza entre ambas partes.

«El Real Madrid C. F. y Edy Tavares han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024», indica el comunicado oficial emitido por el club merengue.

El caboverdiano dio a entender, una vez se logró el título de liga ante el Barcelona, que había firmado esa ampliación de contrato. Pero ha sido este jueves cuando la noticia se ha hecho oficial. A sus 27 años, Tavares ha logrado ganarse un hueco fijo en el Real Madrid y en el panorama europeo. Es uno de los jugadores que más intimidan en todo el continente y los datos lo reflejan.

Su buena adaptación al juego de Pablo Laso y del resto de la plantilla blanca ha dado resultados como el título de Liga y la Supercopa de principios de temporada. Además, ha acabado como uno de los mejores taponadores en la ACB y en la Euroliga. Un total de cuatro títulos con dos ACB, una Supercopa y una Euroliga.

Tavares suma 148 partidos de blanco. Una cifra que crecerá exponencialmente y más teniendo en cuenta su importancia en el equipo y la ampliación del calendario de baloncesto que tendrá lugar esta próxima temporada.

Su desarrollo en el Real Madrid le ha servido para, entre otras cosas, volver a llamar la atención de la NBA que en su día no le encontró un hueco. Sin embargo, tal y como muestra este acuerdo, su presente y futuro está en la capital española y no en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *