Técnica individual: Bote de espaldas con protección por Edy Tavares

Os traemos un nuevo vídeo exclusivo de técnica individual por jugadores del Real Madrid, en el día de hoy, nuestro protagonista es Edy Tavares con su trabajo de espaldas al aro.

La mejora de Edy Tavares en el poste bajo es evidente desde que llegó al Real Madrid hasta ahora mismo, todo ello no viene por ciencia infusa como pueden imaginarse, sino por pasar mucho tiempo entrenando técnica individual para mejorar sus aspectos del juego como le mostramos.

En el ejercicio que le traemos, Lolo Calín, entrenador ayudante de Pablo Laso, es el encargado de entrenar a Edy sobre cómo avanzar de espaldas al aro con bote y generar suficiente camino hasta cerca del aro dónde es prácticamente imbatible.

Cómo podemos ver, si el pívot bota demasiado alto, es presa fácil de que se le pueda quitar el balón cuando intenta avanzar, por lo que es necesario que lo haga más bajo, fuerte y con diferentes cambios de mano, teniendo que estar pendiente de los “zarpazos” del defensor. Sin duda un ejercicio muy útil para cualquier categoría dónde ya tengamos definidas posiciones y queramos hacer un trabajo extra con nuestros pívots.