Tecnología en la NBA, pilar para el progreso de la liga

La mejor competición del mundo de baloncesto, innova año tras año, para intentar llegar a mucho más público, y que sus fanáticos puedan ser partícipes de una experiencia plena, aunque no asistan in situ a ninguna cancha de basket norteamericana.

Se estima, que únicamente el 1% de los seguidores de la liga a nivel mundial, disfrutarán en directo algún partido de la liga, por lo que es consecuente, difundir todos los choques a nivel global para que el resto de fans no pierdan el aliciente de no sentir la emoción que desprende la competición, y además de ello, intentar seguir sumando adeptos al mayor espectáculo del mundo de la canasta.

Las nuevas tecnologías inciden positivamente en el cumplimiento de este objetivo. La implantación de las redes sociales, es un hecho constatable en cualquier rincón del mundo desarrollado, y son un gran apoyo para difundir cualquier producto que suscite interés general, como ocurre con la NBA.

En la actualidad, la competición por excelencia del baloncesto global, es una de las que más followers cuenta en las diferentes redes sociales. Se estima que más de 25 millones de personas, siguen a diario lo que acontece en cada jornada, siendo Twitter el instrumento preferido para los fans a la hora de estar informado de la NBA, a través de las cuentas oficiales de la liga.

Lo cierto es que los dirigentes de la competición veían con recelo, el compartir partidos o informaciones a través de estos nuevos métodos de comunicación. Esas dudas quedaron disipadas al poco tiempo, los beneficios que obtenía todo el planeta baloncesto con estas nuevas prácticas quedaban fuera de toda duda.

Todas las innovaciones no deben quedar estancadas, y se deben introducir paulatinamente mejoras, que hagan que los usuarios vean atractivo utilizar todos los canales de difusión disponibles, y así mejorar así su experiencia día tras día al disfrutar de esta forma de ocio. Ejemplos de ello, son la difusión de partidos en directo a través de Facebook Live, o introducir nuevas tecnologías audiovisuales en cada choque, a fin de sorprender a los ojos de los espectadores, innovaciones adoptadas con éxito por otras federaciones. En este sentido, en el último All Star, la liga incorporó la tecnología Intel en sus retrasmisiones, permitiendo ver acciones espectaculares desde 360 grados, un avance, que hace que la NBA siga progresando.

Probablemente, el baloncesto sea el deporte en el que más primen las estadísticas a la hora de analizar un partido o la actuación de un jugador. Por ello, la NBA ha implantado una nueva forma de análisis de todas estas variantes, con un software basado en seis cámaras que aumentan aún más, la cantidad de estadísticas a disposición de los usuarios. Cualquier fan de la NBA puede observar variables como la velocidad de un determinado jugador o la posesión de balón que ha tenido cada protagonista del partido en sus manos.

Si a todo esto, le sumamos una nueva manera de ver un partido a través de la realidad virtual, hacen de la NBA un referente a nivel mundial, en cuanto a innovaciones para mejorar la experiencia de sus aficionados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *