Telegram se actualiza con vídeo en streaming y modo nocturno

A pesar de que Telegram sigue muy lejos de Whatsapp en cuanto a números de usuarios en España, sigue haciendo méritos para que cada vez le gane más terreno.

El servicio de mensajería creado por los hermanos Durov ha vuelto a actualizarse y en esta ocasión nos trae, básicamente, dos grandes novedades.

La primera es el vídeo en streaming y es que con esta nueva función podremos ver vídeos en streaming sin necesidad de tener que descargarlos por completo, algo muy útil especialmente cuando se trata de vídeos muy pesados, con lo que nos ahorramos la descarga si queremos descartarlo.

La otra novedad  es la incorporación del modo nocturno en la aplicación. Este modo cambia de manera automática la interfaz de la aplicación por un color más oscuro en condiciones de poca luminosidad, o al llegar la noche. Se puede activar desde la opción “Temas”, y también podemos programarlo para un intervalo horario concreto o activarlo y desactivarlo manualmente siempre que queramos.

Menos llamativo, pero igual o más interesante a nivel funcional es el estreno del soporte inicial para Telegram Login, la primera fase del proyecto de identificación de Telegram que permitirá hacer login y acceder a diferentes servicios online identificándose con la cuenta de la app. Esta función se completa con un nuevo apartado en los ajustes de Privacidad y Seguridad donde se encuentran todos los sitios web a los que hayas accedido por medio de la aplicación.

Todavía no se sabe qué servicios van a comenzar a integrar el login con Telegram, pero es de agradecer que cada vez sean más los que nos los permitan hacer para ahorrarnos los procesos de registro y sobre todo, porque no todo el mundo tiene cuenta en Facebook, Google o Twitter.

ANÚNCIATE EN PLANETACB