Tenerife va a por todas: el plantillón con Vidorreta a los mandos para optar a títulos

ACB Photo / A. Perez

El equipo isleño está organizado una de las mejores plantillas de la ACB. Pese a que aún faltan meses para cerrar más fichajes, la actualidad ya da el aprobado a la dirección deportiva del Iberostar Tenerife. La revolución que está viviendo la plantilla apunta a objetivos bastante altos.

De hecho, pensar en títulos no es nada descabellado. La Basketball Champions League es sin duda el gran torneo al que aspira en Tenerife. Pero la idea de llegar lejos en la Copa del Rey o incluso pelear por entrar en la Eurocup desde el cuarto o quinto puesto no se ve como algo descabellado.

De momento tienen diez jugadores confirmados para el próximo año, la mayoría caras nuevas. Pero mantienen un término común: el conocimiento sobrado de la ACB de todos sus jugadores.

Así está su plantilla actualmente y de forma oficial:

Tomasz Gielo: el polaco es uno de los que se mantiene en el equipo. El curso pasado una dura lesión le dejó sin temporada. Pero ha salido del quirófano y apunta a ser una pieza clave para Vidorreta. Tiene 26 años y el ala-pívot ya jugó dos temporadas en el Joventut con datos cercanos a los 10 de valoración por partido.

Sasu Salin: con pasado en las islas, llegó al Unicaja procedente del Gran Canaria. Después de dos años ficha por el Tenerife. Tirador y anotador, Salin pondrá la velocidad en el perímetro. Ha promediado ocho puntos y siete de valoración el último curso.

Gabriel Lundberg: ha sido el jugador revelación del Manresa la última temporada. Escolta, que llegó a ser tanteado por el Baskonia. En 24 minutos de juego, el danés de 24 años se ha ido hasta los 10 de valoración de media en un año histórico para el Manresa.

Fran Guerra: el último año estuvo cedido en el Palma de LEB Oro. Interior anotador y móvil, que además de las polémicas por sanciones y antideportivas que ha protagonizado, apunta a ser uno de los nombres importantes a tener en cuenta en la ACB. Ha terminado entre los mejores jugadores de la LEB.

Dani Díez: el alero ha puesto fin a su etapa en el Unicaja y jugará en el Tenerife. Anotador y buen defensor, Dani ha pasado por más equipos como el Real Madrid, saltando desde su cantera, o el Delteco GBC. Supera los seis de valoración en su último año en Málaga.

Santi Yusta: es uno de los mejores fichajes para el año que viene. El Madrid ha renunciado al tanteo y el canterano merengue vestirá de amarillo. Llegó a ser relacionado con el Baskonia. Yusta dará esa versatilidad y velocidad desde el puesto de alero, además de experiencia en partidos importantes y competiciones como la Copa o la Euroliga.

Shermadini: uno de los mejores pívots de toda la ACB. Lideró en Andorra y también en el Unicaja. Nueve puntos, cinco rebotes y 12 de valoración de media la última temporada. Un anotador de la pintura y un verdadero potencial para Vidorreta, también con experiencia en competiciones europeas.

Álex López: fichaje procedente de Burgos. El escolta se ha movido en los seis de valoración media, pero demostrando ser uno de esos jugadores que sin destacar son fundamentales para el equipo.

Pablo Aguilar: bien conocido en la ACB. Internacional con España, ha pasado por equipos como el Zaragoza o el Valencia. Procede de Italia, donde ha sido todo un referente ofensivo.

Darion Atkins: procedente del Hapoel Holon, conoce la competición europea pero no la española. Un interior potente, con gran capacidad reboteadora y también anotadora.

Marcelinho Huertas: el brasileño ha pasado por Barcelona y Baskonia. En este último club no renovó en busca de un proyecto donde pudiera tener más importancia. Su presencia en el Tenerife le dará todos los mandos del juego isleño, así como en el poseedor de la mayor experiencia dentro del equipo. Su papel para jugar encuentros de gran importancia, como pudiera ser la Copa del Rey o la Champions, será fundamental. A sus 36 años, Huertas recuperará el papel de estrella.

Kyle Singler: el alero tiene experiencia en la NBA y en la ACB se sobra. Se dio a conocer en España en el Lucentum, y de ahí fichó por el Real Madrid. Su salto a la NBA, aunque no fuera exitoso, le dieron forma: alero anotador, buen portento físico y capacidad de decisión.

Álex Suárez: ex del Joventut, Bilbao Basket, Real Madrid y Zaragoza, entre otros. Regresa a la ACB para reivindicarse y recuperar los minutos que no tuvo de blanco. Su paso por Portugal le ha dado fuerzas para querer ser el de antes y Tenerife será su plaza. Puede jugar de alero y de cuatro, tiene experiencia y mantiene ese perfil de buen tirador del resto de fichajes. Tendrá un contrato temporal en pretemporada y con opción de ir ampliándolo hasta el final de curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *