Teodosic: “Volver a Euroliga es una de las razones por las que estoy en Virtus”

Milos Teodosic ya es un ídolo en Bolonia y ya ha dejado sus primeras impresiones.

Como dijo durante su presentación a los medios de comunicación: “La Euroliga es otra de las razones por las que estoy aquí. Creo que este club debe ser parte de esta competición. Debemos llegar tan pronto como sea posible, comenzando desde la EuroCup, siendo finalistas. La Virtus lo merece por su tradición”.

Hablando sobre el equipo, añadió: “No esperaba una bienvenida tan cálida. Llegué a un club grande, con una historia importante; pero estoy aquí para presionar a la Virtus aún más. Será una gran temporada, quiero ganar con esta camiseta”.

El hecho de que el entrenador del equipo nacional serbio y la leyenda del baloncesto Sasha Djordjevic sea también el entrenador de la Virtus jugó su papel, como admitió Teodosic: “La primera vez que hablé con él sobre la Virtus fue en febrero pasado; nos tomó un par de horas, no tuvo que convencerme para jugar aquí en Bolonia. La primera Final Four que vi en mi vida fue con la Virtus jugando y teniendo en su plantilla a grandes campeones como Nesterovic, Danilovic y Ginóbili. Quiero devolver a este equipo su gloria pasada“.

Se espera que el principal oponente de la Virtus Bologna en Italia sea AX Armani Exchange Milán, que será entrenado por Ettore Messina: “El Olimpia es ciertamente un gran equipo, tiene un gran presupuesto y los respetamos, pero queremos ganar el campeonato”, dijo Teodosic.

Y, por supuesto, por primera vez en años, el rival de la ciudad de Virtus Bologna, Fortitudo Bolonia, jugará también en la primera división. “Sé que todos en la ciudad esperan este partido, todos quieren ser parte de él y creo que es bueno para todo el baloncesto italiano que el derbi vuelva”, agregó el serbio.

Teodosic llevará el número 44, ya que su 4 está retirado en la Virtus en honor a la leyenda del baloncesto italiano Roberto Brunamonti.

Fuente: Eurohoops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *