Toronto Raptors no mejora con Marc Gasol

Foto: nba.com

Marc Gasol no se termina de adaptar al sistema de Toronto Raptors de Nick Nurse. El español ha empeorado sus números y está viviendo el momento más irregular de la franquicia de la temporada.

Toronto Raptors se encuentra sumido en el momento más irregular de la temporada. Tras la llegada de Marc Gasol a la franquicia canadiense, el esquema de Nick Nurse ha seguido su curso poniendo al español al nivel de Jonas Valanciunas, y no está dando resultado. Los números dejan en mal lugar al equipo, además de mostrar que la aportación del pívot en comparación con Memphis Grizzlies es bastante menor.

De los 12 partidos que ha disputado Marc Gasol en Toronto Raptors, ocho de ellos se han saldado con victoria y cuatro con derrota. Hasta ahí todo bien, pero las tres derrotas en los últimos cinco partidos, una de ellas dolorosa ante Cleveland Cavaliers, uno de los peores equipos de toda la NBA, han hecho saltar las alarmas. Además, la corta diferencia entre la media de puntos anotados y recibidos (114 a favor y 111 en contra) supone un problema a resolver.

Nick Nurse había conseguido hacer de Toronto Raptors una plantilla fiable y compensada, que sacaba partidos complicados. Kawhi Leonard descansaba, la rotación entre Serge IbakaJonas Valanciunas era adecuada, Kyle Lowry volvía a ser importante a los mandos… Pero con la llegada de Marc Gasol, todo a cambiado. Y no por culpa del español.

Los últimos años han dejado ver unos Toronto Raptors que, según se iban acercando los playoffs, se volvían cada vez más irregulares. En ello no tiene culpa ninguna Marc Gasol. En comparación con Jonas Valanciunas, el español es muy superior, tanto en capacidad ofensiva como defensiva. Nick Nurse no ha sabido encontrarle hueco, todavía, en la rotación.

Una situación que ha llevado a que los números de Marc Gasol hayan caído. El pívot está firmando los peores números de la temporada: 8.9 puntos, 6.2 rebotes, 3.6 asistencias y un 29% en triples en 23 minutos. Estadísticas muy lejanas a los 16 puntos, 8.6 rebotes, 4.7 asistencias y 35% en triples en 33 minutos que cosechó en Memphis Grizzlies. Ha pasado de actor principal a secundario, estando por detrás de Serge Ibaka. Habrá que esperar para ver si el español consigue adaptarse a Toronto Raptors y si Nick Nurse le encuentra un hueco y un rol acorde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *