El trabajo de Sergio Llull en 1×0 y con defensor pasivo

El trabajo que os presentamos a continuación se trata de una sesión de entreno individual de Sergio Llull bajo la dirección de Paco Redondo en la que se trabajan diferentes aspectos tanto a nivel técnico-táctico, velocidad de reacción y preparación física.

Antes que nada, para los no iniciados, cuando hablamos de 1×0 nos referimos a situaciones de juego en que el atacante no tiene defensor a la hora de encarar el aro y cuando hablamos de defensor pasivo, es aquel que tiene como objetivo “molestar” al atacante pero sin llegar a mostrar la oposición de un defensor real, una vez dicho esto, os describimos lo que podréis encontrar en el vídeo.

– Tiro con una pierna, cargando apoyo en derecha e izquierda indistintamente.

– Tiro tras parada en un tiempo, cargando el peso sobre las dos rodillas.



– Entradas en 1×0 con defensor pasivo encargado de “molestar” yendo en desventaja,  se trabajan ambos lados  y la ejecución con mano izquierda y derecha según corresponda.

– Entradas en 1×0 desde el centro pero con carga (que va aumentando) del defensor pasivo, entrada en bote con mano derecha y mano izquierda.

– Trabajo de protección de balón con cambio de mano ante defensa que busca robo y cambio de ritmo para la entrada.

– Trabajo de entrada en 1×1 ante defensor pasivo que se cruza buscando el robo.

– Trabajo de velocidad de reacción, el atacante, siempre en bote, debe ir al lado contrario del defensor para culminar entrada, amagos constantes.

– Mismo trabajo pero esta vez con parada en un tiempo para tiro.

Como siempre, agradecer al Departamento de Prensa del Real Madrid, el permiso para grabar el vídeo.

Podéis suscribiros a nuestro canal de YouTube AQUÍ para nuestro contenido exclusivo.