Triple enfrentamiento Real Madrid – Estudiantes este sábado en Valdebebas

Si no hay cambios de última hora, el próximo sábado 20 de Enero el pabellón de Valdebebas, lugar donde juega la cantera del Real Madrid, albergará tres apasionantes derbis. Infantil A, Cadete A y EBA se enfrentarán al eterno rival, el Movistar Estudiantes.

Hemos empezado un nuevo año donde la cantera del Real Madrid sigue sumando victorias en busca de las respectivas clasificaciones (Campeonato de España, Adidas Next Generation Tournament, etc) en las categorías Júnior, Cadete e Infantil.  En esta segunda fase que están disputando, el calendario ha sido caprichoso y nos regala un día grande para disfrutar a los amantes de la cantera base.

La jornada comenzará a las 12:30 de la mañana, con el Infantil A, liderado por el entrenador Alberto Muñoz. A priori, el partido será fácil de resolver por parte de los blancos. El Movistar Estudiantes no lo pondrá fácil, aunque llega en una situación complicada, ya que finalmente no pudo clasificarse para la Minicopa 2018, que se celebrará el próximo mes de febrero en Gran Canaria.

En el conjunto blanco del Infantil A, comenzamos a ver jugadores que empiezan a brillar como:

  • Juan Vaquero: Dorsal 10. Jugador que avanza imparable. A destacar su actuación contra el CB Fuenlabrada con 13 puntos y 7 rebotes.
  • Núñez: Dorsal 8. Jugador con elegancia y buen hacer en la pintura. Destacado en los torneos que ha disputado el equipo. MVP en el torneo Infantil AESE Ciutat de L´Hospitalet y una brillante actuación en Torneo U14 Elite Global Basket Experience, con 39 puntos, 9 rebotes y 6 recuperaciones y 51 de valoración.
  • Sediq Garuba: Dorsal 16. Jugador brillante que se anticipa a las jugadas. Destacado el partido suyo contra el Alcorcón Basket A anotando 29 puntos y 10 rebotes.

No menos importantes son el resto que integra el equipo, que seguro harán un gran partido. Cebrián, Gadea, Rosón, Sergio, Santacruz, Baba y Pavle.

Foto: basketcantera.tv

A las 18:00 de la tarde, le tocará el turno al Cadete A, capitaneado por López-Palacios. Al igual que pasa con el Infantil A, el partido debería ser asequible para los blancos. La mayoría de los integrantes del cadete A (Rodrigo, González, Ramos-Yzquierdo, Kostadinov, Tisma y López de la Torre), llevan varios años jugando juntos, lo que ha creado un vínculo que han ido tejiendo partido a partido. Las nuevas incorporaciones han sido las de Duscak y Eric.

Los jugadores a destacar:

  • Kostadinov: Dorsal 13. La piedra angular del equipo. Destacar sus partidos contra el Vass Alcobendas y el Xperia Zentro con 24 y 21 puntos respectivamente.
  • Tisma: Dorsal 17. Jugador con espíritu ganador. Destacar sus partidos contra el Vass Alcobendas y el Xperia Zentro, con 21 y 19 puntos respectivamente.
  • López de la Torre: Dorsal 16. Jugador con un amplio repertorio sobre la cancha. Destacar su actuación en el IX Torneo de Laguna de Duero (Valladolid), nombrado el MVP de dicho torneo.
Foto: basketatodoritmo

Y por último, cierra el día el conjunto de Javi Juárez con el EBA a las 20:30 de la tarde-noche (completando la plantilla con los jugadores del Júnior). La última vez que se enfrentaron fue el pasado mes de septiembre en el Pabellón Antonio Magariños, con una victoria del conjunto blanco por 67-85 Y una gran actuación de Salsón con 29 puntos, 11 Rebotes y 42 de valoración. No podemos menospreciar al conjunto de Javier Zamora. Entre sus filas cuenta con jugadores letales como Tamayo, Sola y Diagne.

Jugadores a destacar:

  • Max Solé: Dorsal 5. Jugador completo, capaz de amoldarse a cualquier sistema de juego. Destacada actuación suya contra el NCS Alcobendas con 19 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.
  • Usman Garuba: Dorsal 16. Jugador intenso bajo el poste y gran reboteador. Destacada su actuación contra el Kia Naútico Tenerife con 12 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración.
  • Amar Sylla: Dorsal 20. Jugador en constante crecimiento. Destacada su actuación contra el NCS Alcobendas con 13 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración.

Lo dicho, un día grande para disfrutar del baloncesto base. Jugadores, familiares y aficiones de ambos clubs vivirán una jornada apasionante.

Foto de portada: Gigantes