UCAM Murcia, con opciones de ser el anfitrión de la Final Four de la Champions

foto: @ucammurcia

El cuadro murciano podría llegar por segunda temporada consecutiva a la gran cita del baloncesto FIBA a nivel de clubes. Desde la ciudad ya trabajan para que sean los anfitriones.

La iniciativa la ha impulsado el grupo de Ciudadanos en la localidad, que ha pedido el compromiso del Gobierno local si se dan las condiciones necesarias para que el UCAM Murcia tenga opciones de ser el anfitrión.

Es decir, si llega a la Final Four que se jugará la primera semana de mayo. La temporada pasada fue en Atenas gracias a la presencia del AEK y hace dos en La Laguna de Iberostar Tenerife.

«No debemos olvidar que si finalmente Murcia se convierte en sede, ese fin de semana nuestra ciudad se convertiría en capital cultural y deportiva de España, acogiendo el festival WARM UP y la Final a Cuatro», han advertido desde la formación naranja.

Se calcula que el gasto podría ser de 1,5 millones de euros por los 3,5 que retornarían gracias a la publicidad. Todo ello sin contar con el recorrido que tendría Murcia en todo el continente gracias a la celebración del torneo.

El próximo partido del UCAM es ante el Telenet Giants en el encuentro correspondiente a los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *