Un 7 de ida y vuelta para Campazzo por “culpa” de Doncic

La historia de Facundo Campazzo con el dorsal 7 que reestrena este año tiene sus peculiaridades, ¿Sabían que en su primera temporada era el que llevaba pero que luego cogió Doncic por su marcha a UCAM Murcia?

El número 7 está muy vinculado a Facundo Campazzo, si bien fue el que llevó durante gran parte de su carrera en Peñarol, los comienzos no fueron como queda demostrado en su primera temporada en que vistió el dorsal 17.

Eso sí, una vez cogidos los suficientes galones, poco tuvo que esperar para hacerse propietario de dicho número.

Su llegada al Real Madrid en la temporada 14/15, también le dio la posibilidad de vestir el dorsal 7, en ese año de aprendizaje con pocos minutos, pero que ya nos dejaba vislumbrar de qué jugador estábamos hablando.

La temporada 14/15 fue la primera de Campazzo en el Real Madrid y, a la vez, fue la de Doncic subiendo del junior, en ese caso, el esloveno, vistió el dorsal 17 en los partidos que jugó a las órdenes de Pablo Laso.

Tras la marcha de Facu al UCAM Murcia y la subida definitiva de Doncic al primer equipo, el esloveno ya se quedó con el 7 en propiedad en el Real Madrid, mientras que el argentino también pudo disfrutar de dicho número en el equipo pimentonero.

Pero llegó el momento del retorno de Campazzo y pudo comprobar como “su” 7 había pasado a ser propiedad de Luka Doncic, razón por la cual se tuvo que inclinar a llevar el dorsal 11 de esta última temporada.

¿Qué ha pasado ahora? Pues que Luka Doncic, con su marcha a Mavericks (vistiendo el 77), ha dejado ese dorsal libre y que ya ha cogido Campazzo en propiedad y, esperemos, por mucho tiempo en el Real Madrid, como así nos muestra la web del club.

No queremos terminar sin verle jugar con la selección argentina, aunque seguro que saben bien qué dorsal lleva.

Pues ya saben, en estos días que está de moda hablar del “7” del Real Madrid, pero en el equipo de fútbol tras haberlo cogido Mariano, no está de más repasar las vueltas que ha dado Campazzo hasta hacerse propietario del mismo número en el conjunto blanco.