Un arrollador Estrella Roja acaba con el subidón de Unicaja

Estrella Roja barrió a un Unicaja apagado, que aunque ya clasificado, no supo mantener la imagen dada en la victoria contra el Real Madrid el pasado domingo en el Carpena. Los malagueños solo pudieron competir en el primer y último cuarto del encuentro, y regresan a Málaga con una derrota por 105-89.

Ambos conjuntos salieron a un Pionir vacío con los no habituales. La poca afluencia de público confirmaba la nula trascendencia del encuentro. Unicaja salía con Roberts, Salin, Lessort, Miloselajevic, y Wiltjer. El ala-pívot canadiense no había contado con los minutos deseados en los últimos partidos, y salió desatado. Desde el inicio del encuentro se quiso consagrar como uno de los nombres destacados del choque, y para el final del cuarto ya sumaba 11 puntos.

Por parte de Estrella Roja, Ragland, uno de los pocos titulares en pista, lideró el equipo como de costumbre. Su emparejamiento con Boatbright se convirtió en un calvario para el base cajista. El americano no supo sobreponerse y fueron constantes sus pérdidas de balón. No obstante, el primer cuarto estuvo caracterizado por la igualdad en el marcardor y de hecho, finalizó con 26-27, con ventaja para los malagueños. 

Unicaja no pudo mantener el ritmo marcado por los serbios en el segundo cuarto, y apenas sumó 14 puntos. Se pudo percibir un equipo apagado e impreciso donde las pérdidas se traducían en canastas locales, y gracias a ello, Estrella Roja se fue +16 al vestuario (57- 41). 

En el tercer cuarto se mantuvo la misma tónica que antes del descanso. Una tímida, pero férrea defensa de los malagueños quiso hacer de muro de contención contra los investidas de Estrella Roja, cosa que consiguió por tramos del período. No obstante, todo remedio no fue suficiente y la distancia se mantuvo en el marcador.

En el tramo final, Jaime Fernández, a pesar de contar con menos minutos que de costumbre a  causa de molestias gastrointestinales, tiro del carro cajista una vez más. Cinco puntos consecutivos del madrileño y una buena canasta de Lessort parecía despertar al Unicaja. Recortaron distancias para colocar a los verdes a 9 puntos de Estrella Roja. Wi

Los de Casimiro con buenas acciones defensivas y una presión activa desde pista contraria quisieron revertir el resultado. Wiltjer se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 18 puntos y Jaime Fernández en el MVP con 17 de valoración en 16 minutos de juego. Aún así, el milagro no se obro y el partido finalizó con 105-89 y, la sensación de que solo se compitió en el primer y en el último cuarto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *