Un Barça inspirado no da opciones a San Pablo Burgos

En esta Crónica Blaugrana analizamos el triunfo del Barça ante San Pablo Burgos, y se cumplió lo que ya avanzábamos en la previa, que el Barça era muy superior al San Pablo Burgos, aunque la irregularidad blaugrana del pasado curso invitaba a pensar que los burgaleses podrían plantar más guerra en el Palau. Pero el Barça sacó el rodillo desde el salto inicial para arrollar a su rival por 111-81.

El recuerdo que se llevará el recién ascendido Burgos de su histórica visita al Palau no será muy bueno, ya que los de Sito Alonso se pusieron el mono de trabajo para seguir con una progresión positiva que les vaya preparando para todo lo que se les viene encima.

Ya de inicio, un Pau Ribas en estado de gracia, anotaba 10 puntos sin fallo dejando claro que ha olvidado la grave lesión del año pasado para volver a ser el gran jugador que fichó el Barça y que debe ser uno de los ejes sobre los que se cimiente este proyecto culé.

El acierto del Barça era muy alto y Burgos tan solo aguantaba gracias a la notación de Fisher y Barrera desde la larga distancia, pero eran incapaces de parar el ataque del Barça que se fue hasta los 29 puntos después de los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo cuarto poca cosa cambió y el Barça seguía con su alto ritmo anotador, metiendo en estos 10 minutos 27 puntos, algo que hacía muy difícil que San Pablo Burgos se pudiera meter en el partido a pesar de su buen bagaje anotador (41 puntos al descanso).

Apareció entonces la imagen de Oriola en su debut oficial con el Barça para anotar 10 puntos en el segundo cuarto y meter más intensidad a un equipo que ya estaba jugando bien. El pívot blaugrana dejó patente que ha venido a aprovechar su oportunidad y que si las lesiones le respetan, será uno de los jugadores que entrarán más en la rotación del juego interior blaugrana.

La distancia de 15 puntos al descanso (56-41) hacía presagiar una segunda parte algo cómoda para el Barça que a pesar de no estar haciendo un gran partido en defensa, sí que lo estaba haciendo en ataque y de nuevo en el tercer periodo superó los 25 puntos de anotación (28) y eso dejaba casi sentenciado el partido a pesar que San Pablo en este cuarto anotó 26 puntos igualando el ritmo que proponían los de Sito.

Mucho había aguantado el ritmo el equipo de Diego Epifanio que vio como los últimos diez minutos se le hicieron demasiado largos, más aun cuando el Barça aprovechó para seguir anotando de forma compulsiva (esta vez 27 puntos) y llevar la diferencia final a los 30 puntos de ventaja.

@FCBbasket

Por parte blaugrana el mejor fue Pau Ribas que se fue hasta los 21 puntos de anotación, su tope en Liga ACB con el Barça, junto a Pierre Oriola que hizo un inmaculado 5 de 5 en tiros de 2 y 6 de 6 en tiros libres, muy bien secundados por Hanga (11 puntos) y Moerman (17 puntos). Destacar por parte blaugrana el debut de Marc García con la camiseta blaugrana.

En el equipo de Burgos los mejores fueron Fisher y Barrera juego a Huskic que puso algo de intensidad en el juego interior en un nuevo equipo de los de Epifanio contra un equipo de Playoffs a la espera de jugar partidos de su “verdadera liga”.