Un club italiano pide la cesión de Matteo Spagnolo, la nueva perla de la cantera del Real Madrid

El base italiano de 16 años llegó al conjunto merengue el pasado verano de 2018. Un fichaje de gran calidad y que ya ha contando con presencia en la pretemporada del Real Madrid. Ahora, tras sus grandes partidos con el equipo EBA, ha recibido ofertas para salir cedido.

Tal y como adelanta SuperBasket, desde el Capo d’Orlando, equipo de la segunda división italiana, se han puesto en contacto con Alberto Herreros para lograr una cesión. Ya lo intentaron antes del inicio de esta campaña, pero ha sido tras la lesión de uno de sus jugadores cuando han decidido volver a probar suerte.

La salida no parece fácil. El Real Madrid confía en el potencial de Spagnolo y más después de la gran imagen que dejó en los amistosos de preparación de septiembre. Una cesión a la segunda división italiana no convence y la operación se antoja complicada de salir adelante.

En pocas ocasiones se han visto cesiones del filial del Real Madrid a equipos fuera de España. Además, en el caso de salir cedidos a clubes nacionales, es muy complicado que esos talentos regresen a la primera plantilla del Real Madrid si el equipo que le recoge no es de primer nivel. A sus 16 años, Spagnolo observa cómo Pablo Laso introduce a más jóvenes como Garuba, que ya es un fijo de la rotación, o a Nakic.

Salvo sorpresa, el año de la explosión italiana será el que viene. Con un nuevo ascenso de la cantera al primer equipo y con un recorrido en varias pretemporadas.

Así fue el partidazo de Spagnolo en el último partido del filial merengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *