¿Un exterior el mejor reboteador defensivo de ACB? Sí, Luka Doncic

Cuando hablamos de rebotes, sobre todo en el Real Madrid, nos viene a la cabeza la figura de un pívot, el nombre ya lo ponen ustedes, puede ser Felipe Reyes, Edy Tavares, Gustavo Ayón, pero tenemos sorpresa.
Y es que, el máximo reboteador defensivo de ACB (y que va a ser difícil que alguien le quite el título) corresponde a Luka Doncic, el base del Real Madrid marcha destacado en la clasificación individual en este apartado con 122 capturas en los 26 partidos disputados y que le deja al frente de una clasificación donde deja detrás a gente como James Augustine, Kevin Tumba, Mike Tobey o, su propio compañero Felipe Reyes que va noveno.
En Euroliga no crean que tampoco va mal, concretamente en el sexto puesto solo adelantado por Singleton, Clyburn, Shengeila, Moerman y Bolden, así que, preguntado Pablo Laso sobre qué le parece esta circunstancia, así contesta el técnico vitoriano.
“Es muy listo en la lectura del juego y entonces muchas veces coge muchos rebotes viniendo desde fuera y viendo dónde va a caer el balón. Para eso, el trabajo de los pívots es muy importante para cerrar a los jugadores grandes rivales y Doncic puede atacar el rebote desde fuera. Intentamos hacerle ver que luego nos permite muchas situaciones de contraataque al tener el balón y jugar en campo abierto. Sería curioso que un jugador exterior termine la temporada como máximo reboteador pero habla bien de su trabajo”.
