Un nombre que puede ayudar al Barça

El Barça está viviendo de nuevo una temporada donde los resultados no acompañan y la revolución en la plantilla no está surgiendo el efecto que se esperaba. Una de las posiciones que más dudas hace saltar es la de base, con Heurtel siendo muy intermitente y Pressey sin la confianza y posiblemente el nivel que se espera de un base del FC Barcelona.

Y la solución en mi opinión tiene nombre ya apellidos: Quino Colom. El jugador andorrano juega actualmente en el UNICS Kazan y es el tipo de jugador que necesita el Barça para dirigir una plantilla que es completa pero no acaba de arrancar. El base de 29 años del que no podemos ver muchos partidos, demostró en la concentración de la Selección Española de la pasada “ventana” que tiene los mimbres para jugar en un grande de Europa.

Colom tiene sobrada experiencia en la Liga ACB, ha jugado Euroliga y se adaptaría rápido a los esquemas de Sito Alonso con quien coincidió en Bilbao en al temporada 2014-2015 de donde dio el salto a su actual equipo, UNICS Kazan, equipo en el que ejerce de líder y tiene una importancia contrastada.

El problema del Barça pasa por no tener un director de juego puro. El francés Heurtel es un gran jugador pero no dirige al equipo como un base, ya que también quiere tener incidencia en la anotación y eso no es malo, pero a veces desequilibra la situación de un hasta el momento está mostrando debilidad.

ANÚNCIATE EN PLANETACB