Una exentrenadora denuncia la actitud «sexista» de Pepu Hernández: «Comenzó a insultarme y a amenazar»

María José Peláez, actual periodista, ha publicado una carta relatando una de sus peores vivencias en los banquillos. En su día entrenó al filial de Real Canoe, uno de los equipos emblema de la Comunidad de Madrid, y se enfrentó a un Pepu Hernández que, según cuenta, perdió los papeles por completo.
El nombramiento de Pepu Hernández como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid no para de tener reacciones. Y muchas relacionadas con el baloncesto que tanto le ha dado al exseleccionador nacional. No solo porque haya una gran conexión con Pedro Sánchez gracias al Estudiantes, sino porque también hay quien denuncia situaciones desagradables con él.
María José Peláez es una periodista que trabaja actualmente en el programa ‘Déjate de historias’, pero que en su día estuvo muy ligada al baloncesto. Tanto que con tan solo 21 años se hizo con los mandos del banquillo del Real Canoe. Por medio de una carta publicada en redes sociales denuncia que, durante esa etapa, tuvo que enfrentarse a comentarios sexistas, insultos y amenazas por parte de Pepu Hernández.
Durante un partido de categorías inferiores femeninas, según cuenta Peláez, pidió a sus jugadores que realizaran muchas faltas para así frenar el partido por falta de jugadoras. Era la única forma de parar la avalancha de puntos a la que les estaba sometiendo el equipo de Pepu. Ante tal situación, Hernández se opuso por completo a la táctica y, supuestamente, insultó a la entrenadora rival.
En estos días en los que Pepu Hernández (@pepu_alcalde @psoe_m) está de plena actualidad, escribo esta carta sobre el comportamiento sexista que tuvo conmigo hace ya muchos años
?? pic.twitter.com/RQTdcx2Ehr— María José Peláez (@mjpelaezb) 30 de enero de 2019
Posteriormente, el madrileño y ahora candidato socialista, llamó al Real Canoe para que despidieran a la entrenadora por esa acción que, según él, manchaba la imagen del club. El presidente hizo caso omiso y Peláez asegura que mantuvieron una gran relación.
Las reacciones a la experiencia contada por María José Peláez no han sido pocas. Su historia narrada muestra unos incidentes más que graves que, en caso de ser completamente ciertos, no dejarían en buen lugar a Pepu Hernández. Pese a la dureza de los sucesos narrados, la periodista termina su carta apuntando que «la historia está suavizada«.
