Una semana del conflicto con ACB: ¿Cómo lo ha vivido el vestuario del Barcelona?

Foto: acb.com

Una semana después de la lluvia de comunicados, Barcelona y Real Madrid afrontan su día a día como antaño. Sin pensar en polémicas y dejando a un lado el recuerdo de la Copa del Rey.

El vestuario del Barcelona, al igual que el del Real Madrid, ha vivido intensamente estos últimos días. Los comunicados se han ido sucediendo y desde la entidad blaugrana simplemente se han limitado a mandar su apoyo a la ACB ante las medidas que tuvieran que tomar.

Más allá de ese respaldo privado, dado que públicamente no se ha confirmado, no ha habido mayor referencia a la polémica de Copa. Las declaraciones del mismo domingo son las únicas en las que se refieren a esas acciones tan dudosas de los colegiados.

La estrategia del Barça

La estrategia oficial del Barcelona siempre fue la misma. La de apoyar en el ámbito privado a la ACB y la de escabullirse de cualquier polémica en el ámbito público. En definitiva, mantener la compostura ante los medios de comunicación para intentar dejar atrás ese partido cuanto antes.

Esa posición inicial la rompió Piqué, que fue el único capaz de hacer que desde el seno del vestuario culé se produjeran comentarios firmes respecto al partido. Tanto Pesic como Hanga, encargados en su día de hablar, defendieron la continuidad del Real Madrid en la ACB a la par que sacaban la cara por Piqué.

Tras el partido de Euroliga las preguntas sobre la Copa del Rey desaparecieron por completo y hasta el momento no se han vuelto a producir. Es un hecho que el objetivo es dejarlo atrás cuanto antes para concentrarse en los objetivos de Euroliga y ACB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *