Una semana del conflicto con ACB: ¿Cómo lo ha vivido el vestuario del Real Madrid?

Esta temporada de la ACB será histórica. Ya ha marcado un antes y un después en el baloncesto español tras la polémica final de la Copa del Rey. Aunque aún no se ha resuelto el conflicto en cuestión, sea cual sea su desenlace ya formará parte del recuerdo de todos.

El lunes 18 se producía la batalla de comunicados. Primero la ACB, luego los Árbitros y finalmente el Real Madrid, que reconocía que ambos comunicados carecían de claridad con respecto a la última jugada. Desde entonces se ha preguntado al entrenador blanco y a los dirigentes del club, pero quienes más lo han vivido han sido los jugadores.

En esta semana, el Real Madrid ya ganó sin complicaciones al Bayern en la Euroliga. Un partido complicado, sobre todo en el plano mental, y que se tuvo que trabajar muy bien para no caer en ningún problema. Y es que todo el vestuario merengue ha vivido intensamente esta polémica de Copa.

Desconexión de la realidad

Una de las maneras de pasar estos días en el vestuario de Valdebebas ha sido desconectándose por completo de la actualidad. Es el caso de Causeur, que confesaba en zona mixta haberse deshecho de las redes sociales durante un tiempo para evitar leer cualquier comentario que le desestabilizara.

Igual que él, otros componentes de la plantilla se han ausentado estos días de unas redes sociales donde suelen ser muy activos. Una medida acertada y que les permitió volver de la mejor manera en la Euroliga, además de evitar cualquier tipo de polémica innecesaria.

Pasar página cuanto antes

Pese a lo que se haya dicho de algunos jugadores del Real Madrid, es un hecho que en el seno de la plantilla blanca se ha evitado estancarse en el pasado. La Copa del Rey y su resultado ya no se puede remediar y solo queda pasar página. Desde Thompkins hasta Llull o Rudy.

Todos ellos han defendido la misma posición. Se alejan del conflicto, que está gestionándose desde las oficinas del club, y se concentran completamente en las pistas. La derrota ante el Barcelona y la actuación arbitral no saldrá a escena entre los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *