Una semana del conflicto con ACB: los clubes calman la tensión y quieren que el Madrid siga

Foto: acb.com

La final de la Copa del Rey dejó un horizonte repleto de dudas e incertidumbre. El Real Madrid podría dejar la ACB y la competición se quedaría seriamente tocada. Más allá de comodidad o incomodidad con la decisión del club blanco, sería un duro golpe para la liga nacional.

En el conjunto merengue han encargado varios estudios para abandonar la ACB y tras ello consultarán a los socios. La liga, por su parte, no emitirá ningún comunicado más tal y como avanzó Planetacb, todo por varias razones de gestión.

Sin embargo, en varias ocasiones se ha podido ver cuál es la posición de diferentes clubes de la ACB. Todas las entidades que se han pronunciado han dejado claro que su preferencia es que el Real Madrid continúe, pero intentando hacer ver al actual campeón de Europa que debe rebajar sus pretensiones ante la ACB para calmar el conflicto.

Y es que, si los vestuarios de Madrid y Barcelona han vivido estos días intensamente, los clubes también. Mientras que en equipos menos veteranos en la ACB pedían calma pero la continuidad del Real Madrid, en otros más veteranos como el Joventut seguían la misma línea. Uno de sus dirigentes intentaba recordar fallos arbitrales a favor de los madridistas para, así, lograr convencer al club de no pelear por el arbitraje.

Igualmente, incluso desde el Barcelona se ha defendido la continuidad del Real Madrid en la competición. Según ellos, no se imaginan una ACB sin el equipo entrenado por Pablo Laso. Son solo algunos de los equipos que se han pronunciado públicamente, pero todo apunta a que la idea del resto de componentes es la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *