Una semifinal de fichajes: el partidazo de Mirotic y Marinkovic en números e imágenes

La primera semifinal de la Supercopa 2019 estuvo marcada por dos cosas. La primera, por el regreso de Mirotic a la que fue su casa y que le rechazó a base de pitos. La segunda, la gran actuación que tuvieron los fichajes de ambos equipos. Tanto en el Barcelona como en el Valencia Basket fueron las nuevas caras los que dieron un paso al frente para desarrollar un encuentro igualado hasta el final.

Por parte del Barcelona, y una vez más ganando protagonismo, fue Niko Mirotic el más destacado. El interior comenzó frustrado, fallón y sin poder controlar la presión. El banquillo blaugrana así lo notaba, respondiendo constantemente con aplausos y gritos de ánimo ante la desesperación del exNBA. Sin embargo, la segunda parte fue su momento perfecto para explotar y así lo reflejan las estadísticas.

El que fuera jugador del Real Madrid terminó con 14 puntos, siendo el segundo máximo anotador de su equipo con un punto menos que Higgins. Cinco rebotes y tres asistencias para nueve de valoración le acompañaron. Números menores a los que ha cosechado en esta pretemporada, pero muy positivos con respecto al nivel individual del resto de compañeros.

En el bando taronja el protagonista inesperado fue Marinkovic. Su fichaje este verano no fue fácil y el Unicaja estuvo cerca de hacerse con sus servicios. Finalmente ha vestido de naranja y estuvo cerca de ser una de las razones por las que los de Ponsarnau hubieran peleado por el título que abre el curso baloncestístico español.

Los 17 puntos y cinco triples anotados le subieron hasta la primera posición en cuanto a puntos se refiere. Su importancia en la pista se ve en los datos: con él en el campo el balance acumulado es de +8. Su punto débil fue la creación de juego. Y es que apenas dio una asistencia en todo el encuentro, sin sumar tampoco ningún rebote, para un 12 de valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *