Unicaja responde a la presión de la grada y recupera su versión de victorias

Unicaja necesitaba convencer a la afición y el primer peldaño pasaba por una victoria contra Obradoiro en casa. A pesar de un buen arranque, el partido se le puso cuesta arriba a los de Casimiro y se fueron al descanso (28-34).

En el tercer cuarto, Unicaja se transformó. El cambio de Milosavljevic a la posición de base fue la llave que desatascó a los verdes.En los últimos 10 minutos, un Unicaja más energético terminó con las opciones de Obradoiro y el triunfo se queda en casa (74-63).

PRIMER CUARTO (12-14): Obradoiro despierta tarde, pero despierta

Unicaja entró al partido con mayor facilidad que los gallegos e impondría un parcial 10-0 de inicio. Obradoiro, más errático de la cuenta, no anotaría sus primeros puntos hasta entrado el ecuador del cuarto. Estos fallos se traducirían en un 33% de acierto en tiros de campo a final del período.

Por aquel entonces, anclaría a Unicaja en los 10 puntos y los de Moncho se adelantarían 14-1o. Destacó Singler para los gallegos con 7 puntos. Dos tiros libres de Roberts dejó momentáneamente el partido en 12-14.

SEGUNDO CUARTO (28-34): Unicaja no logra reengancharse

Una marcha más en defensa de los gallegos puso en un aprieto a Unicaja. Los de Casimiro se encontraron estancados en anotación. Sus números en rebotes responderían a la cuestión: Unicaja no capturó ningún rebote en ataque frente a los 15 defensivos al fin del cuarto.

Obradoiro ampliaría ventajas en el marcador y el cuarto acabaría 28-34. Los 9 puntos de Simons fueron partícipes directos de  la ventaja y se irían al descanso siendo el jugador mejor valorado junto con  Roberts con 16 puntos.

TERCER CUARTO (47-48): Abucheos de la afición y respuesta inmediata de Unicaja

El inicio del cuarto de caracterizó por el intercambio de 2+1 de ambos equipos. Unicaja dio la imagen de equipo despistado e impreciso tanto en ataque como en defensa. El desorden del equipo llevó a Casimiro a pedir tiempo muerto cuando Obradoiro ya se ponía 11 arriba (35-46), y la afición apretaba.

La ausencia de Boatright obligó a Casimiro a probar con Milosavljevic en la posición de base. El equipo dio otra  cara con el serbio, que revitalizó el encuentro. Desde la linea de 3 se acercó y se colocaba a uno a falta de los 10 últimos minutos (47-48).

CUARTO CUARTO (74-63): Unicaja y Carlos Suárez resurgen

La tensión se hizo patente desde los primeros minutos del período. Unos buenos tiros de Sallin y un renacido Carlos Suárez que finalizó el encuentro con 19 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración alentaba la remontada de Unicaja, que paulatinamente se impondría a Obradoiro.

Moncho Fernández canalizó su malestar ante la imposibilidad de reacción de su equipo en masivas protestas a los colegiados, que finalizaron por expulsarle del encuentro. Unicaja vencería por 74-63 y remontaría una vez más como viene acostumbrando en la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *