El único impedimento para que Sam Van Rossom fiche por el Real Madrid

Ayer surgió el rumor de que Sam Van Rossom entraba en los planes del Real Madrid para añadir un elemento más al conjunto blanco ante la lesión de Llull, pero con una apostilla clara, «siempre que estuviera en perfectas condiciones».
La noticia dicha por el periodista Carlos Sánchez Blas en su cuenta de twitter y comentada por Chema de Lucas deja bien a las claras que la principal preocupación del excelente jugador es ver cómo está de recuperado con la rodilla izquierda que tantos problemas le ha dado en los últimos dos años.
? Y quieren ver cómo de recuperado está de su lesión en el Eurobasket https://t.co/3uAvRvPO6x
— Chema de Lucas (@chemadelucas) 25 de agosto de 2017
Los primeros problemas en dicha articulación fueron en la temporada 15/16 tras una lesión sufrida ante Gipuzkoa Basket el 22 de noviembre de 2015 que le ocasionó un doble edema y que le dejó tras operarse posteriormente en febrero en el Hospital Quirón de Barcelona, ya no fue posible volver a verle en acción en toda esa campaña que la resolvió con solo la disputa de los siete primeros partidos.
En la temporada en que Valencia Basket se alzó con el título de liga, parece que la lesión ya era agua pasada, jugó 28 partidos de los 32 que constaba la fase regular en los que acumuló unas estadísticas de 15 minutos de media con 5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias con una valoración de 6 créditos por partido. Sin embargo, la mala noticia llegó en forma nuevamente de lesión en esa rodilla izquierda que le dejó fuera de jugar los playoffs y que le llevó a operarse nuevamente, esta vez en Bélgica y que supuso su adiós definitivo del Valencia Basket.
Sam Van Rossom llegó al conjunto taronja en 2013 y su contrato finalizaba al final de esta temporada, con opción del Valencia de prorrogarlo y donde el belga ya dejó claro que su intención era continuar como así declaró a EFE.
«Acabo contrato y el club todavía no me ha dicho ni sí ni no. Ya veremos lo que pasará. Entiendo que llamarán a mi agente. A mí me apetece seguir, está claro, pero habrá que ver cuál es la decisión del club. Estoy muy a gusto en Valencia y siempre lo he dado todo en la pista. La próxima campaña vamos a jugar la Euroliga, que es el premio a todo este año, y me gustaría mucho seguir pero no depende sólo de mí»,
Finalmente Valencia Basket no dio oferta de renovación despidiéndole con todos los honores, además, al no ser incluido en derecho de tanteo, el belga quedó libre para fichar por cualquier equipo de Liga Endesa, entre ellos, evidentemente, el Real Madrid.
Ahora se encuentra con Bélgica para jugar el Eurobasket, el jugador está en buena forma y sus problemas de rodilla parecen por fin olvidados completamente, su participación y sobre todo ver cómo reacciona a la dura competición serán los argumentos definitivos que manejará el Real Madrid a la hora de ofrecerle un puesto en la plantilla del equipo blanco que haría elevar las prestaciones en una posición que ha perdido a su principal baluarte como es Sergio Llull, inmerso en su recuperación.
