Valencia Basket conquista Europa ante el Alba Berlín de Aíto

eurocupbasketball.com

El equipo taronja logró un triunfo merecido por 89-63, puso el 2-1 en la eliminatoria y levanta una nueva Eurocup al ganar al Alba de Berlín del español Aíto García Reneses.

Pese a que el primer cuarto comenzó con pocos puntos y con derrota local (17-18), el cuadro naranja le dio un vuelvo por completo en el segundo cuarto. Una línea dominadora que se extendió al resto de minutos del encuentro y que acabó confirmado el triunfo del Valencia Basket mucho antes de lo esperado.

El 29-15 antes del descanso, el 17-11 del tercero y el 26-19 de los diez minutos definitivos hablan por sí solos. Los españoles fueron muy superiores y consiguieron no cometer los errores del segundo partido. En Berlón, el Valencia estuvo cerca de lograr la Eurocup pero un bajón final acabó mandando el partido a la prórroga y alejando el triunfo.

Ante 8.000 espectadores, Will Smith se proclamó MVP de la final. Y es que, si su papel en el primer triunfo de la eliminatoria fue fundamental, nada dejó para este partido definitivo. 15 puntos y 21 de valoración a los que acompañaron los 27 créditos sumados por Dubljevic, los 23 de San Emeterio o los 20 de un Matt Thomas que clavó cinco de siete triples.

De nuevo, en el equipo alemán nadie llegó a los 20 de valoración y su estrella, Siva, se quedó en unos pobres 13 créditos definitivos. Con este triunfo, Valencia cierra la pelea española por la Euroliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *