Valencia Basket se clasifica para la Euroliga y deja sin opciones al resto de la ACB

ACB Photo/M. Pozo

El cuadro taronja logró proclamarse campeón de la Eurocup con un 2-1 ante el Alba de Berlín. Un triunfo que no solo suma un nuevo título a las vitrinas valencianas, sino que también confirma su presencia en la próxima liga regular de la Euroliga.

El equipo de Ponsarnau, que dejó escapar el triunfo en Berlín tras irse a la prórroga, mostró una clara superioridad desde el primer momento ante el cuadro de Aíto García Reneses. Un triunfo que supone un doble título: Eurocup y clasificación para la Euroliga.

Su pase, por tanto, elimina las opciones del resto de equipos que conforman la ACB. Ha habido gran polémica en torno a esto, pero Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, zanjó cualquier tipo de duda hace unos días. No habrá cinco conjuntos españoles en la competición continental y lo que ha ocurrido otras temporadas simplemente fue una excepción.

Esto quiere decir que Barcelona, Real Madrid y Baskonia estarán acompañados del Valencia Basket en la Euroliga 2019/2020. La pelea por el cuarto lugar de la ACB pierde toda competitividad y simplemente queda por luchar por entrar en la Eurocup y en la Champions League, competición que dirige la FIBA y que actualmente está jugando Tenerife en la Final Four.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *